proteger

(redireccionado de protegiese)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Los ingleses pues transitaban con libertad por costas mexicanas haciéndose de víveres en los puertos, sin embargo, ya no existía marina de guerra que las protegiese, las demandas de los virreyes nunca fueron escuchadas, pues el poderío que antes España tuvo se había perdido.
La segunda clase iba armada de forma similar a la primera, pero sin un peto que les protegiese el torso, y con un escudo oblongo en lugar de redondo.
La construcción de un asentamiento tan grande debió de llevar mucho tiempo, por lo que se construyó un campamento temporal que albergase y protegiese a los soldados durante el invierno.
Gontrán decidió albergarla con mayor seguridad, aunque con reluctancia, en un monasterio de Arlés. A la muerte de Chilperico I, es llamado por Fredegunda para que la protegiese a ella y a su hijo Clotario II.
No obstante, los historiadores se han planteado las razones que llevaron a Fernando III a retrasar el viaje de su hijo al Imperio hasta el año 1240, a pesar de que ya tenía intención de hacerlo en el año 1239, según consta en dos cartas enviadas por Fernando III al Papa Gregorio IX, y en las que el monarca transmitía al Pontífice su propósito de enviar al infante Fadrique al Imperio a fin de que recibiese la herencia materna, al tiempo que le suplicaba que protegiese los derechos de su hijo en caso de que el emperador se negase a entregarle los bienes reclamados.
Se temía una posible invasión del ejército revolucionario y se estimó la necesidad de construir una fortaleza en los montes Obarenes que protegiese la entrada hacia Castilla.
Además, pidió que se dijeran diez mil misas por su alma y cedió la villa de Briviesca al rey Alfonso XI a condición de que dicha villa nunca pasase a ser de señorío, el monarca entregase trescientos mil maravedís para pagar sus deudas, y amparase y protegiese a la iglesia y al cabildo de la Colegiata de Santa María de Briviesca.
Podían recibir también algún baño que les protegiese de la oxidación (nos ha llegado un fragmento de armadura con escamas de bronce con baños de metal).
El ensayo de Bellamy distinguía entre anarquía, y nacionalismo y socialismo, y declaraba la necesidad de un gobierno fuerte que protegiese a las débiles masas contra el poder de las corporaciones.
Se cree que el estandarte del cuervo que algunos jefes tribales nórdicos portaban en combate era un símbolo del dios, para que los protegiese e inspirase temor en los enemigos.
Ya desde 1988 venía existiendo un movimiento con el fin de promover este refugio a parque nacional que protegiese el hábitat de la tortuga baula, cuyo número venía disminuyendo seriamente desde el primer conteo de estas tortugas en 1980.
Los panecillos de San Antón se ofrecían igualmente al Santo para que bendijese los animales y los protegiese de la peste y de otras enfermedades.