proteger

(redireccionado de proteja)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con proteja: protegen
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Y el beso familiar a medianoche: «La bendición, mi madre» «Que el Señor la proteja...» Y después, en el claro comedor, la familia congregada para la cena, con dos amigos íntimos, y tú, madre, a mi lado, y mi padre, algo triste, presidiendo la mesa.
Que se solicite del Ejecutivo se dicten medidas para brindar apoyo a quienes perdieron sus hogares o sus fuentes de trabajo, para garantizar el abasto de artículos de primera necesidad, para que se proteja a los menores de edad que quedaron huérfanos; y que se procure la inmediata normalización de la prestación de los servicios públicos que resultaron afectados.
Artículo 120.- El Estado proveerá a la crianza y educación de los menores cuyos padres o tutores estén económicamente incapacitados para hacerlo o que carezcan de parientes obligados a proporcionárselas. Artículo 121.- El patrimonio familiar será objeto de una legislación especial que la proteja y fomente.
Reformado por Decreto 176/2004 y Ratificado por Decreto 36/2005 ARTICULO 117.- Los ancianos merecen la protección especial del Estado. ARTICULO 118.- El patrimonio familiar será objeto de una legislación especial que lo proteja y fomente.
Ya sé que esto para vosotros no tiene ningún sentido, y es en vano hablar de ello. ?¡Que Dios te proteja, hermano! ?dijo Segismundo dulcemente, de un modo casi doloroso?, pero pienso que vas por mal camino.
Es verosímil que Inglaterra proteja la evasión de un partido que disminuye en parte las fuerzas de Bonaparte en España; y trae consigo el aumento y permanencia del suyo en América.
¡Es una crueldad, y, además, habiendo usted sido el mayorazgo de la casa, y mi padre un segundón sin fortuna, es de conciencia que me proteja usted!
ARTÍCULO 100 La ley, bien sea que proteja, o bien que castigue, será igual para todos, y recompensará a cada uno en proporción a sus méritos.
Azotea. Cubierta llana con capacidad de soporte para cargas vivas con techo o sin techo que la proteja, o que sirve de techo protector.
El guía, que esperaba a la puerta, aterrado salió despavorido de allí, pidiendo la protección de Brahma. -¡Ay, de mí! ¡Que el Atman me proteja! Nadie supo más de Ruy Godoy.
ARTÍCULO 102 La ley, bien sea que proteja, o bien que castigue será igual para todos, y recompensará a cada uno en proporción a sus méritos.
El que sufre un accidente en el trabajo o contrae una enfermedad profesional tiene derecho a la atención médica y a subsidio o jubilación en los casos de incapacidad temporal o permanente para el trabajo. Artículo 50°- Todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud.