protesta


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con protesta: protestar, protista
  • sustantivo

Sinónimos para protesta

bronca

Sinónimos

Ejemplos ?
La intervención francesa en México y la guerra de Estados Unidos contra ese mismo país, unos años antes, suscitaron la protesta de toda la intelectualidad progresista latinoamericana.
Nuestra manifestación de protesta va dirigida contra el régimen policial que representa la Trilogía maquiavélica: Los estudiantes de la Universidad Católica no creemos en firmas ni tememos a las represalias, ya que desde este instante nuestro grito es de GUERRA: Guerra al continuismo del dictador de turno, guerra a la cacería inhumana que se está haciendo a varios compañeros de la .
Recibir la protesta del Gobernador, de los diputados, de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, del Tribunal Estatal Electoral, del Contador General de Glosa y del Presidente y miembros del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos.
Plan que se seguirá en nuestra Manifestación de protesta dentro del Recinto de la Universidad Católica ANDRÉS BELLO, hoy 21 de Noviembre de 1957: A las 8:00 a.m.
«¡Morir!», repetía el lamento musical abajo, en las orillas del río, y yo me enternecía sin saber por qué, hasta que mi razón se sacudió este encanto con repentina protesta.
-¡Por vía del de la Jalapa, chavó!, eso se llama tener luz en la pupila. -Pero es que pa jacer eso se necesita tener agüita clara en las venas -exclamó el de los Caracoles con acento de protesta.
Entre la alegata de protesta alcanza a darse cuenta que un individuo alto, moreno, canoso, de cierta edad y cierto elegante lujo sale del privado al cual su interlocutora momentos antes se había introducido El temeroso lo encamina con los ojos.
A Buenos Aires llegaron las resonancias de la protesta que rumoreaban en la línea de Sitio de Montevideo inmediatamente después que comenzó a producirse y a Buenos Aires también, llevada probablemente por los comisionados fracasados con la sana intención de desvanecer toda alarma, fue, así mismo, para ser publicado en “La Gazeta” del 19 de setiembre un significativo documento firmado el 8 por Rondeau y Artigas en el cuartel General de Arroyo Seco con el siguiente tenor: "Habiendo trascendido que con notable ofensa de la buena armonía, unión y amistad que observamos los generales de este ejército, se han esparcido noticias contrarias: hemos acordado dar a V.E.
El coronel Belisario Suárez, que se titulaba Jefe militar de la plaza, se opuso al plan de Astete y le dio orden de disolver sus fuerzas, orden que el valiente marino cumplió de muy mal grado y formulando violenta protesta.
Otra cosa podía pensar y pretender llevar a cabo los altivos patriotas orientales que vocearon su protesta indignada y clara por el posible abandono en la “Junta de Vecinos” de la panadería de Vidal.
FANTASÍA Una muchedumbre infinita y milenaria se encontraba reunida en la principal ágora de la urbe, con el propósito de realizar una manifestación pacífica como protesta a ciertos desmanes premeditadamente ocultos del gobierno, para algunos, tiránico, antidemocrático, demagógico, supertecnócrata, anticívico, ultrarretrógrado y esdrújulos más.
Los demás servidores públicos, prestarán la protesta en la forma siguiente: Uno de los Secretarios de la Legislatura interrogará: " ¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo?".