pudrir

(redireccionado de pudrieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para pudrir

empodrecer

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para pudrir

podrecer

Sinónimos

Ejemplos ?
Los pascuenses, diezmados por las enfermedades y la esclavitud (a finales del siglo XIX quedaban solo unos 200 nativos en la isla), otorgaron poderes mágicos a las tablillas, tanto beneficiosos como malignos, pero algunos misioneros, considerándolas 'satánicas' lograron convencer a buena parte de sus poseedores para que las utilizaran como combustible para calentarse o que se deshicieran de ellas de otras maneras. Otras simplemente se pudrieron en las cuevas donde estaban escondidas.
El epílogo concluye en un terreno ventoso de las Rocosas, las ruinas del Hotel Overlook se pudrieron tras el fuego y ahora están cubiertas de vegetación.
Y el viejo llegó a la extrema ancianidad. Mas su cuerpo no se debilitó, su vista no se alteró, sus dientes no se pudrieron, su razón no se conturbó lo más mínimo.
Pasado el tiempo Duro se convirtió en un planeta estéril. No dejando descansar a las tierras, éstas se pudrieron. Los duros demostraron poco interés por recobrar su mundo y sólo unos pocos quedaron a trabajarlo.
Según noticias de Manuel de Odriozola, la noche del 11 de febrero de 1696 se desplomó el puente sobre el río Rímac, causando una inundación en la Plaza Mayor y como los protocolos los tenían en el suelo, y no en estantes por lo escasa y cara que era la madera, se pudrieron instrumentos de imposiciones y fundaciones de capellanías y mayorazgos, cuya reposición fue muy difícil y costosa.
Eärnil derrotó a los haradrim en el sur, marchó al norte a través de Ithilien y destruyó a los aurigas y los hombres de Khand arrojándolos a la Ciénaga de los Muertos " donde se pudrieron junto con los muertos de batallas más nobles del pasado ".