puerperio


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para puerperio

sobreparto

Sinónimos

Ejemplos ?
En un ensayo clínico controlado y aleatorizado llevado a cabo por McCandlish y colaboradores en 1998 (muestra de 5741 partos), se comparó la maniobra de Ritgen (" hands-on ") frente a no realizar ninguna manobra (" hands-poised "), encontrando que: El dolor perineal dentro de los primeros 10 días del puerperio fue mayor al no realizar ninguna maniobra que poniendo en práctica la maniobra de Ritgen (Riesgo relativo (RR): 1.1; Intervalo de confianza (IC) 95% 1.01 - 1.18; p = 0.02).
Otros controles que se llevan a cabo son: Prenatal y del Puerperio, seguimiento del desnutrido, inmunizaciones, catastro Citoginecológico, prevención del Cáncer de mama, captación precoz de la Tuberculosis Pulmonar.
Eclampsia: La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.
M.A. Morales et al. Uso de sen en el embarazo y el puerperio. Revista de Fitoterapia (España) 4(1): 41-51, 2004. M.A.Morales y L.
En Garcimuñoz es muy probable que, en 1316, naciera su hija Constanza (esposa de Pedro I de Portugal), que murió en Santarem (13-11-1345), a los 29 años de edad, de puerperio a los pocos días después de haber alumbrado a su hijo Fernando, que sería rey de Portugal con el nombre de Fernando I.
La cervicitis es una inflamación del cuello uterino, de manera aguda o crónica, en su gran mayoría acompañada de infecciones microbianas de patógenos como los gonococos, Chlamydia, Trichomonas vaginalis (un parásito), Candida o Micoplasma; o bien por organismos saprófitos vaginales como los estreptococos, Enterococcus y estafilococos. La cervicitis aguda es una presentación común del puerperio.
La mejor manera de prevenir la preeclampsia es que todas las mujeres embarazadas comiencen el cuidado prenatal de manera temprana y oportuna, dando continuidad durante todo el embarazo y puerperio (mediato, inmediato y tardío).
Indica también que los establecimientos sanitarios deben contar con un equipo interdisciplinario que asesore y contenga a la paciente y su familia desde el momento en el que el resultado del test resultó positivo hasta finalizar el periodo del puerperio.
A nivel internacional, la medida generalmente utilizada para identificase y evaluar la existencia y gravedad de las barreras para el acceso a los servicios de salud materna es la Razón de Mortalidad Materna (RMM), que se expresa por el número de mujeres que mueren durante el embarazo, parto o puerperio por cada 100.000 nacidos vivos.
La mortalidad materna se define como la muerte de la mujer durante el embarazo, el parto o los 42 días posteriores al parto, por cualquier cosa relacionada o agravada por el embarazo, parto o puerperio, o su manejo, pero no por causas accidentales.
Updated: Sep 20, 2010 Asimismo, en el puerperio, pueden existir intensificaciones de LES debido a la reducción de esteroides anti-inflamatorios o niveles de cambio elevados de prolactina, estrógenos y progesterona.
La depresión postparto, o los trastornos mentales y del comportamiento asociados con el puerperio, no clasificados en alguna otra parte, se refiere a la intensa, sostenida y a veces incapacitante depresión que experimentan las mujeres después del parto.