pujar

(redireccionado de pujaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para pujar

Ejemplos ?
Las ofertas de la subasta se recibieron en Cuéllar, siendo el objeto más codiciado la campana mayor, por la que pujaron gentes de Carbonero el Mayor, Cuéllar, Cogeces del Monte y Medina del Campo.
Además, al final de esa temporada disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1978, siendo una de las figuras y convirtiendo 4 tantos. Grandes clubs europeos pujaron por sus servicios, entre ellos el FC Barcelona y el Valencia CF.
En los casos de Toledo y Sevilla, reinos que pujaron más fuertemente por la herencia cordobesa, se conservan deslumbrantes testimonios de las crónicas árabes sobre sus palacios, así como escasos fragmentos generalmente descontextualizados.
La venta se decidió hacer en una subasta, en la que estuvieron interesadas muchas empresas, como OHL, Abertis o incluso la protuguesa Brisa, aunque finalmente sólo pujaron Ferrovial, un consorcio formado por Acciona y FCC y otro liderado por Sacyr.
Las empresas privadas pujaron para arrendar horarios para sus programas en la Cadena Nacional, que fue la única red de TV en el país.
Más tarde, recayó en Juan Hurtado de Velasco, Conde de Castilnovo, quien autorizó el 5 de julio de 1653 la separación de la localidad respecto de San Vicente, previo pago de 449.800 maravedíes, aunque continuó perteneciendo al Señorío de San Vicente hasta el año 1727, en el que por deudas contraídas por los Condes de Castilnovo, señores del momento, el señorío fue puesto en pública subasta por el Tribunal de la Inquisición de Logroño, siendo adjudicado a los vecinos que pujaron hasta los 53.500 maravedíes y desde entonces Ábalos es villa independiente.
Durante 21 años, el coche fue almacenado en un ambiente de clima controlado. Por el 35 aniversario de Corvette pujaron $ 37.500 y con la comisión del precio de venta final fue de $ 41.250.
Sea como fuese, la Peregrina pasó por dos coleccionistas más entre 1914 y 1969, y fue subastada el día 23 de enero de 1969 por la sala Parke Bennet en Nueva York, como «lote número 129». La mayor parte de los que pujaron se detuvieron en los 15.000 dólares.
Charlotte Coliseum (2004-2005) Time Warner Cable Arena (2005-presente) Cuando los Charlotte Hornets se trasladaron a Nueva Orleans para la temporada 2002-2003, la ciudad y la NBA estuvieron de acuerdo en crear un nuevo equipo en Charlotte para la temporada 2004-2005. Varios grupos de propietarios, incluido uno liderado por la ex-estrella de los Boston Celtics Larry Bird, pujaron por el equipo.
Con proponentes de todo el mundo, el proceso licitatorio se llevó a cabo en abril de 2014, empresas de España, Chile, Perú Colombia y de China, conforman el grupo de no menos de 12 consorcios que pujaron por la Alianza Público-Privada (APP) estructurada para adelantar las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.
Entre tanto, las costureras, que habían venido siguiéndolos desde los prados de San Juan hasta las huertas del Alta, y rindiéndoles culto a sus propias expensas, prescindieron también del motivo de las romerías para bailar, y también se bajaron a la población para bailar más tranquilas, y pujaron el alquiler de la mismísima huerta de Santa Lucía, y no hallaron sosiego hasta que lograron bailar en ella con el mismo gas y el propio decorado de las señoras, aunque en distintos días.
Al día siguiente, Independiente jugó contra River Plate, justamente los dos clubes que pujaron por los servicios del genial paraguayo ya 4 décadas atrás.
Con la liberalización de los medios de comunicación en Portugal, los medios de comunicación de la iglesia católica pujaron por conseguir una concesión de televisión privada.
En 2007 Grupo Zeta se puso a la venta. Varios grupos españoles pujaron por la compañía que ha entrado en perdidas económicas. La empresa consiguió unos resultados en 2004 de 21,5 millones de € antes de impuestos, ingresando un total de 449 millones de euros en el mismo año, un 5% más que el ejercicio anterior (428 millones).
na doble subasta es un proceso de compra y venta de bienes cuando los compradores potenciales y los posibles vendedores presenten simultáneamente sus ofertas, su demanda, los precios de una casa de subastas, y luego un subastador elige algún precio p que equilibra el mercado: todos los vendedores que solicitaron menos de p venden y todos los compradores que pujaron más de p compran a este precio p.
En los casos de Toledo y Sevilla, reinos que pujaron más fuertemente por la herencia cordobesa, se conservan deslumbrantes testimonios de las crónicas árabes sobre sus palacios así como escasos fragmentos generalmente descontextualidados.
Tras un verano difícil, en la que equipos como el Valencia C.F. pujaron por él, a mediados de julio se hizo oficial la cesión por un año más del guardameta a la Real Sociedad, cumpliendo Rulli así su deseo de seguir un año más en San Sebastián, tal y como expresó antes de marcharse de vacaciones.