pulverizar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para pulverizar

polvificar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Algunos de los minerales pueden extraerse directamente de antiguos lagos salinos desecados, o salares, que están en la superficie, uno de los más antiguos y más grandes sobre la tierra es el Salar de Uyuni en Bolivia. Las rocas extraídas se suelen pulverizar por medios mecánicos.
• Macerar durante 24 h sólo las flores secas. Después filtrar, y añadir los 30 g de jabón de potasa para su uso. Pulverizar. Ajenjo: indicado para pulgones, ácaros, cochinillas y hormigas.
Su técnica de Super Combo es la "Tormenta Tanden" (Tanden Storm), en la que utiliza la energía almacenada en el motor Tanden para pulverizar a su oponente.
Hirotsuchi se había convertido en uno de los ninjas más fuertes de Iwa, y fue elegido como uno de los candidatos al puesto de Tercer Tsuchikage junto a Onoki, al enfrentarse Onoki resultó ganador con su 'Genkai Hakuri no jutsu', pero Onoki no logró pulverizar a hirotsuchi, ya que este uso su técnica de palmadas de barro, destruyendo al poderos jutsu de Onoki, sin embargo, Onoki fue quien al final ocupó el cargo.
Revivir y Sanar: Sesshomaru utiliza la Tenseiga (Colmillo sagrado). Para pulverizar fantasmas y destruir seres del otro mundo, también puede revivir y sanar.
p.255 Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en el Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki. Mjolnir significa "demoledor" y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo.
Según esta teoría, la marina japonesa construyó los cruceros de la clase Mogami, armados con quince cañones de 155 mm en torres triples: a cuatro disparos por minuto y cañón, esto suponía sesenta disparos por minuto, lo que bastaba para pulverizar cualquier tipo de destructor o crucero a corta distancia.
También se ha llamado «bermellón» al cinabrio mismo. El pigmento bermellón natural es de color naranja rojizo opaco, y resulta de pulverizar el mineral cinabrio.
Yoda/Pinocho: Aparece en La Guerra de las Ganauseas y usa su nariz laser pero murió al pulverizar sus hilos.Pinocho también aparece en Pinocho 2:¡Vaya vaya!¡La vida de los niños de verdad apesta!
Si la calefacción está muy fuerte y reseca mucho el ambiente, se puede pulverizar con agua sobre la planta; cuidado con los hongos que se instalan en los pulverizadores.
Pero en el texto bíblico, la pulverización no significa la labor medicinal, sino ritual, a tal efecto, pulverizar una gomorresina implica que ésta será utilizada en perfectas y correctas proporciones.
Nacho Llovet fue el mejor del partido y consiguió, además, pulverizar sus registros personales ya que consiguió 12 puntos, capturó 9 rebotes y recibió 3 faltas para un total de 24 de valoración en 23 minutos de juego.