pupa


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para pupa

Ejemplos ?
Otra fauna asociada incluye a las larvas de polillas y gogojos, que se alojan dentro de los "conos" para comer las semillas y para pasar la fase de pupa en los folículos; y pájaros como la cacatúas, que desgarran los "conos" para comer tanto las semillas como las larvas de insectos.
Al cabo de alrededor de un mes, la oruga busca un lugar seco y aislado, en donde fabricará el capullo para la fase de crisálida (también conocida como ninfa o pupa); este puede ser de color blanco, amarillo o naranja.
La diapausa puede ocurrir en un estadio de inactividad completa como en la pupa o el huevo o en estadios muy activos capaces de efectuar migraciones considerables, tales como la mariposa monarca, Danaus plexippus.
Los resultados fueron los siguientes: 10,5 días en pasar de huevo a larva, 10,8 días en pasar de larva a pupa y de 13,4 días en llegar a adulto; la supervivencia promedio de cada estado de desarrollo fue variable, los resultados fueron: 73,17% de supervivencia de larvas, 39,35% de supervivencia de pupas, 35,61% de supervivencia de obreras.
DARPA ha anunciado su interés en el desarrollo de “insectos cíborg” para transmitir información a través de sensores implantados en el insecto durante la etapa de pupa.
Los estados del ciclo de vida de la cochinilla son: para la hembra, huevo, ninfa I, ninfa II y adulta; para el macho: huevo, ninfa I, ninfa II capullo, pre-pupa, pupa y adulto.
Por debajo de los 9 ºC no hay postura Larva: la larva pasa de 1 a 23 mm en 28 días en una temperatura que va de los 29 a 35 ºC Pupa: tarda 9 semanas en un rango de temperatura que va de los 29 a 35 ºC Imago (adulto): sobrevive de 1 a 3 semanas, en un rango de temperatura que va de los 29 a 35 ºC.
Las larvas son acuáticas, depredadoras de diferentes tipos de organismos (polífagas), en algunos lugares reciben el nombre de perros de agua, peces voladores; el estadio de larva es el más largo; los estados de huevo, pupa y adulto son terrestres, el último es de vida muy corta alimentándose posiblemente solo de sustancias azucaradas.
Conforme se alimenta se convierte en una oruga robusta con el patrón rayado característico. Al finalizar la fase de larva, esta forma una pupa para poder realizar la metamorfosis.
Viven asociados a ambientes acuáticos, que son necesarios para el desarrollo de sus ninfas; no tienen fase de pupa y por tanto su metamorfosis es simple (hemimetabolía).
Algunos autores los incluían como suborden de Neuroptera, pero en la actualidad se califican como orden independiente; están considerados como uno de los órdenes más primitivos de insectos holometábolos, es decir de metamorfosis completa (huevo, larva, pupa e imago).
Después de una semana, aproximadamente, dependiendo de la especie, la larva es sellada en su celda por las abejas nodrizas, produciéndose el estado de ninfa o pupa.