purificar

(redireccionado de purifica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para purificar

purgar

acrisolar

lavar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dices también que no se purifica con ellas la ignorancia, y, por consiguiente, tampoco se purgan muchos otros vicios, sino únicamente por el entendimiento paterno, que sabe y conoce la voluntad paterna.
8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todos sus pelos, y se ha de lavar con agua, y será limpio: y después entrará en el real, y morará fuera de su tienda siete días.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! 23.26. ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura! 23.27.
Árbol, débil árbol que brota a cada viento, arbusto apenas, no te quedes para adorno de un paisaje en marco, marcado, sin más allá del horizonte coloreado en su tapiz opreso, preso de tu furia suprimida al aceptar el yermo del inculto paraje sin florestas donde pasta la manada sus condenas... No te aquietes, extiende la semilla, agita tu simiente, afrenta las ortigas, aviva a los murientes, purifica.
Si florece en ti naturalmente alguna obra buena, no se purifica y perfecciona sino con la verdadera piedad, y con la impiedad se estraga y viene a sentir el rigor de la justicia.
- XIII - La limosna, el perdón de los agravios, la alegría, el dolor que purifica el corazón del hombre, la oración que pronuncian nuestros labios, todo a ti nuestro amor te lo dedica, todo se hace en tu nombre.
Así que la carne no purifica por sí misma, sino por el Verbo que quiso vestirse de ella, cuando «el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros»: porque hablando de la mística comida de su carne, los que no lo habían entendido, ofendidos y escandalizados, se fueron diciendo: «Dura es esta palabra, ¿quién la puede escuchar?
Levítico 14 1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo: 2 Esta será la ley del leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote: 3 Y el sacerdote saldrá fuera del real; y mirará el sacerdote, y viendo que está sana la plaga de la lepra del leproso, 4 El sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas...
Pero cuando dice: «Y purificará los hijos de Leví y los fundirá como el oro y la plata, estarán ofreciendo, al Señor sacrificios en justicia y agradar al Señor el sacrificio de Judá y de Jerusalén», sin duda que nos manifiesta que los mismos que serán purifica dos agradarán después al Señor con sacrificio de justicia.
Los que escriban el libro de tu tránsito, según lo he contado hoy con mi boca, por mi salud, ¡oh mi padre José!, que los tendré presentes en este mundo, y, cuando dejen su cuerpo, yo romperé la cédula de sus pecados, para que no sufran ningún tormento, salvo la angustia de la muerte y el río de fuego que purifica toda alma ante mi Padre.
Como el riego copioso de la nube las duras glebas del erial ablanda, y los aires impuros purifica del polvo impuro que su azul empaña, lluvia de oro, sonora y franca, humedeció mis penas tu sonrisa, purificó mis besos tu mirada.
Un siglo llevas de expiación: vas a terminarla en esta vida y a principiarla en la otra. El día supremo del juicio universal saldrá tu alma del fuego que purifica, para ser juzgada la última.