purificar

(redireccionado de purificaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para purificar

purgar

acrisolar

lavar

Sinónimos

Ejemplos ?
Allí se purificaba no sólo el cuerpo físico sino el espíritu (hoy en día entendido como mente o alma) lo más grande con lo que cuenta un ser humano, el aliento de vida, el soplo "divino", etc.
De igual manera, purificaba y atribuía de forma sagrada a tiempos y espacios, sobre todo cuando se restauraba ritualmente la vida social al inicio de cada ciclo.
Kriss está bendito de tal modo que cada demonio que ella mata con él hace que ella se haga más humana y menos demonio para que así, pueda dejar el Netherealm Un día Ashrah se negó a cumplir una orden que le había impuesto Quan Chi, en respuesta este envió a la hermana de Ashrah (También miembro de la hermandad de la sombra) para matarla, mientras trataba de escapar de sus enemigos se encontaria con una espada sagrada conocida como Kriss, cuando aprendió a usar la espada matando demonios del Netherrealm, se dio cuenta que por cada demonio que mataba ella se purificaba más y lo libraba de su "maldad"...
En un inicio purificaba diariamente el bosque de la ciudad, pero por petición de los espíritus Natsume lo convencería que evitara hacerlo si no era necesario.
Dejaba la fístula en un recipiente de cristal, sumía el resto del vino y la partícula del cáliz, y entonces se llevaba a cabo la lavanda o purificación de los vasos sagrados. El cáliz se purificaba como de costumbre, con vino, luego con vino y agua que consumía el diácono.
Si esto pudo decir el Cisne de Mantua, tratándose de un milagro tan grande, de un caso sobrenatural que lo renovaba todo y que todo lo purificaba, ¿qué extraño es que después de una revolución, al cabo hecha por hombres, y no por hombres de otra casta que la nuestra, sino por hombres de aquí, educados entre nosotros, haya aún no poco que censurar y no poco de que la mentarse?
Mientras transcurrían los años, la Maestra que hacía siembras prodigiosas en el campo más sin-cero ce las almas infantiles; la prestigiosa Religiosa que se proyectaba como racimos de promesas para el futuro, se nutría de ideales y purificaba su espíritu en el crisol de cruentos sacrificios, porque sólo así, podía escuchar la voz de Dios, que la llamaba a una vida superior.
Según se cuenta en el Kojiki, la Megami (Kami en femenino) nació del ojo izquierdo de Izanagi cuando se purificaba tras su intento fallido de rescatar a Izanami, naciendo de similar manera sus hermanos Susanoo y Tsukuyomi.
Le presentaba en la plaza de Cuzco un príncipe de la sangre real magníficamente vestido, con una lanza en la mano, adornada de plumas de diversos colores y enriquecido con muchos anillos de oro. Este inca se unía con otros cuatro, igualmente armados de lanzas que él purificaba en cierto modo tocándolas con la suya.
Xilonen, es una de las diversas deidades que es seguida por los aztecas y se realizaba un ritual donde se purificaba a una esclava aun doncella, ya que Xilonen era considerada una mujer que se mantuvo pura, esta preparación previa se realizaba con 20 días de anticipación.
Stromeyer, inspector de farmacias y profesor de la Universidad de Göttingen, consiguió el descubrimiento mientras purificaba óxido de zinc, usado como medicamento en esos días.
En el dies Iustricus (8º si era niña y 9º si era niño) se purificaba la criatura con agua en presencia de los padres, familiares y amigos convidados.