purificar

(redireccionado de purificaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para purificar

purgar

acrisolar

lavar

Sinónimos

Ejemplos ?
El muchacho y sus compañeros tenían que "errar" hasta llegar al valle del Tempe, donde se purificaban en el río y ofrecían sacrificios.
El 27 de febrero y el 14 de marzo tenían lugar las carreras de caballos de la Equirria. El 23 de marzo se celebraba el Tubilustrium, en el que se purificaban las armas y las trompetas de guerra.
Los expresionistas utilizaban el arte como una forma de reflejar sus sentimientos, su estado anímico, propenso por lo general a la melancolía, a la evocación, a un decadentismo de corte neorromántico. Así, el arte era una experiencia catárquica, donde se purificaban los desahogos espirituales, la angustia vital del artista.
Los sacerdotes purificadores transportaban la barca del dios en las procesiones, purificaban el templo y engalanaban las estatuas; los sacerdotes lectores se encargaban del ritual.
E1 gran sacerdote hacía las mismas ceremonias en el palacio y en el templo del Sol, mientras que los demás sacerdotes de un orden inferior purificaban las capillas y otros lugares sagrados.
El lago sagrado para unos era un lugar donde se paseaban las barcas sagradas y para otros era una piscina donde se purificaban los sacerdotes.
En el antiguo Egipto, se purificaban previamente masticando natrón, y se perfumaban con incienso; vestían totalmente de blanco o azul y usaban pelucas rizadas de las que se arrancaban los cabellos.
Tres días antes de cada fiesta los que podían acceder al recinto se purificaban con un rito secreto; el primer día, si encontraban alguna parte de las víctimas de la fiesta anterior, las recogían y las enterraban en un lugar que se hallaba a dos estadios del recinto; el segundo día, los mercaderes construían tiendas con cañas y otros materiales improvisados y el tercer día se vendían esclavos y animales vestidos de oro y plata.
Los nuevos habitantes utilizaron estas plantas para sanar sus cuerpos, y con el aire puro y el agua se recuperaban y purificaban.
Luego se colocaba la copa del cáliz sobre el bol de cristal y se derramaba agua dentro y fuera de la copa. El asterisco y la patena se purificaban sobre el susudicho recipiente de cristal, sólo con agua.
Los lagos sagrados presentes en muchos recintos servían como reservas del agua usada en los rituales, como lugares en que los sacerdotes se purificaban ritualmente y como representaciones del agua de la que emergió el mundo.
El primer cuidado de los sacerdotes era examinar si la víctima estaba completamente limpia; en seguida la purificaban y los asistentes hacían lo mismo con agua lustral echada por aspersión.
Así que ella empezó a asesinar vampiros y cada vez que eliminaba uno ambas (la espada y ella) se purificaban pero posteriormente lucharía con una mujer vampiro llamada Nitara la venció y posteriormente escaparía al reino sagrado de Edenia por lo que Ashrah intentaría volver a encontrarla ya que al matarla complementaría su purificación.
Los misterios menores se celebraban en el mes de anthesterion (sobre marzo), si bien la fecha exacta no siempre era fija y cambiaba ocasionalmente. Los sacerdotes purificaban a los candidatos para la myesis de iniciación.
El culto pitagórico consistía en purificaciones sucesivas y libaciones, se realizaba un sacrificio antes de participar en una comida común, y finalmente, se hacía una lectura devocional que se complementaba con un sermón. Los pitagóricos se purificaban con agua y acompañaban sus libaciones invocando a Zeus Soter, Heracles y los Dioscuros.
Sacrificaban un cerdo a Deméter y entonces se purificaban a sí mismos. Los misterios mayores tenían lugar en boedromion (el primer mes del calendario ático, equivalente aproximado a septiembre) y duraban nueve días.
La areté espiritual, impartida por los citaristas, daba gran importancia a la poesía, la danza y la música, cumplían un papel de catarsis, purificaban y transformaban el alma de los alumnos.
Estos diseños incluían ventanas que purificaban el aire, tanto dentro como fuera del edificio, luces con sensores de movimiento que se apagan solas cuando la habitación queda sin nadie, un sistema de tratamiento de residuos comunal y una plaza adornada con flores y flora diversa.