purificación

(redireccionado de purificaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para purificación

depuración

Sinónimos

Sinónimos para purificación

depuración

Sinónimos

Ejemplos ?
La templanza, la justicia y la misma sabiduría no son más que purificaciones y hay buen motivo para creer que quienes establecieron las purificaciones distaban muy mucho de ser unas personas despreciables, sino grandes genios que ya desde los primeros tiempos quisieron hacernos comprender bajo estos enigmas que aquel que llegara a los infiernos sin estar iniciado ni purificado será precipitado al cieno; y aquel que llegara después de haber cumplido la expiación será recibido entre los dioses, porque, como dicen los que presiden los misterios: muchos llevan el tirso, pero pocos son los poseídos del dios.
Porque cuando éste refiere de que los que ejecuten estas sucias e inmundas purificaciones con tan sacrílegos ritos que notan...
Pero sólo después de muchas encarnaciones o purificaciones sucesivas, alcanzan el objeto hacia el cual se dirigen en un tiempo más o menos largo, según sus esfuerzos».
Mas tú aprendiste esta doctrina errónea, no de Platón, sino de tus maestros, los caldeos, elevando los humanos vicios sobre las alturas etéreas y aun sobre las empíreas y sobre el firmamento del cielo, para que así puedan vuestros dioses pronunciar y patentizar los arcanos divinos a los theurgos; y, sin embargo, te haces superior a las inteligencias divinas sólo por el privilegio que gozas de lograr la vida intelectual; de tal conformidad, que efectivamente, no te parecen necesarias para tu uso, como filósofo, las purificaciones del arte theúrgico...
Y aun así en esa tierra al prófugo Peleo establecerse los hados no consienten. A los magnesios llega, vagabundo exiliado, y allí toma del hemonio Acasto las purificaciones de sus asesinato.
Le quitaste el auxilio que solías dar a su espada, y no le acudiste y favoreciste en la guerra. Le desterraste de sus purificaciones, y diste por tierra con su trono.
Nanak enseñó en el Gurú-grant-sajib que «peregrinaciones, ayunos, purificaciones y penitencias son inútiles, como lo son rituales, ceremonias religiosas o la idolatría».
Estas purificaciones iban acompañada de grandes aclamaciones de alegría y la superstición hacía creer a los peruanos que se habían alejado de su ciudad todas las enfermedades con aquellas ceremonias al menos cinco o seis leguas de la ciudad.
las medidas decretadas por la Revolución contra los emigrados y sospechosos. las purificaciones mandadas practicar por Fernando VII.
No actúes siguiendo costumbres o creencias. Jamás realizó purificaciones o abstinencias supersticiosas para protegerme contra las malas influencias.
Sobre la terraza artificial, al sudeste del templo, se puede ver los restos de las viviendas de los sacerdotes, así como tres bañeras para las purificaciones rituales.
También tenían campamentos alejados, con una o dos viviendas. Además tenían casas de sudor, empleadas para dormir, trabajar y entretenerse, con baños de vapor rectangulares y purificaciones.