purificar

(redireccionado de purificadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para purificar

purgar

acrisolar

lavar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el poblado hay un manantial de gran afluente todo el año conocido como el ojo de agua, otro en la falda de la subida al Cazahuatal conocido como el saucito ya muy escaso y el de las Peñitas conocido como la pila; éste tiene un agua en extremo ligera; quizás de su afluente de aguas muy profundas y purificadas por arcillas de su afluente subterráneo.
La vacuna acelular solo contiene pequeñas porciones purificadas de la bacteria Bordetella pertussis, combinada con las vacunas tetánica, diftérica, antihaemophilus tipo b (cuadruple acelular) y con el agregado de antipoliomielítica del tipo Salk en la (quíntuple acelular).
Tradicionalmente las monedas eran purificadas y bendecidas, para luego ser conservadas en un lugar alto como una repisa o altillo por encima del hombro, y sólo se movían para realizar la consulta.
Actualmente, las vesículas recubiertas de COPI derivadas del Golgi pueden ser fácilmente purificadas mediante por ejemplo una serie de reacciones in vitro en que el transporte es bloqueado con GTP no hidrolizable (GTP-p-S).
El suero antiofídico polivalente es el adecuado para los emponzoñamientos por todas las especies de Crotalus, una solución de inmunoglobulinas específicas purificadas por digestión enzimática, por lo general del caballo.
purpurogenum han sido purificadas y caracterizadas, 2 acetil xilano esterasas, 2 endoxilanasas, ß-glucosidasa, 2 a-L-arabinofuranosidasa han sido descritas y feruloil esterasas (FAEs), ß-xilosidasas y xilanasas se han estudiado (resultados no publicados).
Hasta la fecha se han descrito alrededor de siete feruloil esterasas de distinto tipo (purificadas a homogeneidad y caracterizadas), proveniente de distintos microorganismos (bacterias y hongos).
La tradicional "Mojiganga" es un desfile de enormes muñecos de cartón y madera, adornados con papel multicolor, llevados sobre los hombros de los habitantes del pueblo, cuyo objetivo es espantar a los malos espíritus y demonios, para que el día del "Santo Patrono", este pueda desfilar en su procesión por las calles ya purificadas...
El suero antiofídico polivalente es el adecuado para los emponzoñamientos por todas las especies de Bothrops, una solución de inmunoglobulinas específicas purificadas por digestión enzimática, por lo general del caballo.
Purgatorio.- Donde aquellas personas que no están totalmente purificadas de sus pecados van a este lugar a purgar sus deudas (creencia solamente de la religión Católica).
Esta vacuna fue posible gracias a la investigación de John Franklin Enders, Thomas Huckle Weller y Frederick Chapman Robbins, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel por el descubrimiento de un método de crecimiento de virus en cultivos celulares de riñón de mono Las células pueden ser aisladas de los tejidos para cultivos in vitro de muchas maneras. Las células pueden ser purificadas con facilidad de la sangre, sin embargo sólo los leucocitos son capaces de crecer en cultivo.
Además, la Federación Internacional de Diabetes ha declarado de manera clara que "no hay pruebas abrumadoras de haber preferencia de una especie de insulina sobre la otra" y que "las insulinas animales modernas y altamente purificadas siguen siendo una alternativa perfectamente aceptable".