purificador

(redireccionado de purificadora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para purificador

purgante

cornijal

Sinónimos

Ejemplos ?
Destacaba su función purificadora (la catarsis) además de la transmisión de altos valores morales; y de informar a los espectadores de cuál era su papel como hombres y ciudadanos dentro de la polis y del cosmos junto a los demás hombres y los dioses, y le invitaba a identificarse con los héroes conducidos por su destino a una misión trascendente.
Esta energía cósmica purificadora elimina la esencia tóxica a nivel espiritual, mental y físico, y permite, de esta manera, que el ser humano vuelva a vivir de acuerdo con los principios fundamentales del universo, y adquiera, de forma natural salud, armonía y prosperidad.
La empresa OSE posee su planta purificadora localizada en Aguas Corrientes (Canelones), la cual se abastece del agua del río Santa Lucía.
Según la leyenda la tarántula con su mordisco provocaría la crisis histérica, cuyo único remedio sería una danza purificadora, “la taranta”.
File:Juedischer Friedhof Schoenhauser Symbol 1.jpg El aguamanil servía a los levitas para vertir sobre las manos de los kohanim el agua purificadora de la ablución.
La finalidad de este rito era "dar más fuerza al Sol" que, a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno— Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.
Las medidas terapéuticas estaban basadas en los ejercicios físicos, la hidroterapia y el masaje. No solo eran utilizadas en forma higiénica o purificadora sino para preparación para las competiciones atléticas.
Decreto que declara área natural protegida el lugar conocido como “Los manantiales de Parácuaro” (El anonito, los chicos, el manguito, el torito, paracuarito, el aserradero, la manga y la purificadora) 2007.
La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.
as Targelias (griego ?a?????a) eran una de los principales festividades religiosas atenienses en honor de Apolo y Artemisa, celebrados en su cumpleaños, el sexto y séptimo día del mes de Targelión (hacia el 24 y 25 de mayo). Esencialmente un festival agrícola, las Targelias incluían una ceremonia purificadora y expiatoria.
La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ?los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno?. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.
La economía de este sector no es tan desarrollada, muchos de sus moradores laboran en Zonas Francas, bancas de loterías y negocios propios de comercio informal, como el cultivo y compra de vegetales y hortalizas para luego venderlos en sus casas y en el mercado municipal de San Pedro de Macorís. También tiene una purificadora de agua ubicada en la calle principal, tiene 3 mini-acueductos y también tiene algunos colmados.