quebrar

(redireccionado de quebraría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para quebrar

romper

Sinónimos

doblar

Sinónimos

herniarse

Sinónimos

Sinónimos para quebrar

Ejemplos ?
Con devocion cuanta pud yo serví a Santa María, preciosa Virgen, salud, nuestra dulzor, e. alegría. Por saña, nin por follía, a santa jamas, nin santo, nunca yo dije mal, cuanto los ojos me quebraría. E.
En Londres Dussek continuó su floreciente carrera como virtuoso, obteniendo grandes alabanzas de Joseph Haydn, que escribió una calurosa nota al padre de Dussek tras uno de los conciertos del empresario Salomon que incluía obras de ambos compositores. En Londres, Dussek unió fuerzas con el editor musical Domenico Corri para formar una compañía que más tarde quebraría.
Por ejemplo: la Ley 195 establecía que si un hijo había golpeado al padre, se le cortarían las manos; la 196 que si un hombre libre vaciaba el ojo de un hijo de otro hombre libre, se vaciaría su ojo en retorno; la Ley 197 que si quebraba un hueso de un hombre, se quebraría el hueso del agresor; las leyes 229 a 233 establecían castigos equivalentes al daño causado que debía sufrir el arquitecto cuyas construcciones se derrumbaran.
La gira de 1985 de los All Blacks por Sudáfrica fue cancelada después de una acción legal sobre la base de que ello quebraría la constitución de la NZRU.
En 1986 la disquera quebraría y las cintas matrices son reutilizadas y grabadas encima perdiéndose todos los temas a excepción de los dos que ya habían sido grabados.
Desde ese momento llenó toda una época del fútbol uruguayo a fuerza de cañonazos y goles de todo tipo: desde la mitad de la cancha, el de la colgada, los 33 tantos como el artillero en la Copa Uruguaya de 1933 que luego quebraría Fernando Morena 42 años más tarde y la anotación permanente durante 15 partidos consecutivos.
C.) asignó a Antígono I Monóftalmos las provincias de Frigia, Licaonia, Panfilia y Licia. Sin embargo, ese statu quo pronto se quebraría, y tras la derrota de Antígono en la batalla de Ipsos (301 a.
Por otra parte, la noticia de la próxima llegada de los cruceros Presidente Pinto y Presidente Errázuriz para integrar la Escuadra presidencial, quebraría la hasta entonces indiscutida supremacía naval del Congreso.
Belfort comenzó su carrera como corredor de bolsa en LF Rothschild, pero fue despedido en 1988 debido a las graves dificultades financieras que empezó a tener la empresa desde el lunes negro de 1987, la cual finalmente quebraría.
En Guayaquil ciudad natal del presidente Correa (y donde se rechazó la nueva constitución con un 55%) desde donde declaró que Ecuador se había hecho a sí mismo un nuevo país en un proceso y que el nuevo marco legal quebraría el viejo sistema político e impulsará reformas sociales que garantizan los derechos fundamentales del pueblo de Ecuador.
Poco después Mike Kogan, el encargado de las relaciones del FEG en los Estados Unidos, agregó que si no llegan pronto a un acuerdo con los inversores la empresa quebraría de forma inmediata.
Recién en el año 1984, Ford se pudo sacar la espina al lograr el título de la mano del piloto Mario Gayraud, quien en un duelo personal con su compañero Esteban Fernandino, quebraría la hegemonía de la incipiente Volkswagen quedándose con la corona, más allá de los 6 triunfos conseguidos por el "Chango".