quedar

(redireccionado de quedad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para quedar

faltar

Antónimos

convenir

Sinónimos

quedarse bizco

Sinónimos

  • asombrarse

quedarse con

Sinónimos

  • engañar a

Sinónimos para quedar

Ejemplos ?
Consuélese vuesa merced con que vio un maravilla, com oes ver pescar peras en red y dar fruto de bendición a una monja; que mayor desgracia fuera si me hubiera quedad con las cosas del hilo, pues yo le llevaba tan bueno, que pudiera sacar por él el ovillo.
(Aparte.) En cinco minutos me pongo al habla con el oficial del destacamento, y a ver si no se ablanda el tal Marcos. (A todos.) Quedad con Dios, hijos míos.
DON JUAN ¿Pues? DON LUIS Por aquí, señor don Juan, es la puerta. DON JUAN Quedad con Dios. (Vase.) DON LUIS Él os guarde. ¿Veslo, hija, como fue cuerda prevención el advertirte que con la casa tuvieras gran cuidado?
-respondió el sacristán con algún tanto de demasiada cólera-. Decidme, hermanos, si sabéis algo; si no, quedad con Dios, que yo la quiero hacer pregonar.
Sin pleito, sin disgusto, la muerte nos divorcia; ¡ay de la pobre barca que en lágrimas se ahoga! Quedad sobre la arena, inútiles escotas, que no ha menester velas quien a su bien no torna.
-No. Madre; quedad con Dios, que no puedo consolar tal sentimiento y dolor. Llegó al huerto, hizo oración por todos los que vivían, y en santa contemplación, gotas de sangre corrían para nuestra redención.
Y sobrevino un hombre de gran familia, que fue a prosternarse ante Jesús y José, diciendo: Os suplico que vengáis a la casa de vuestro siervo y, una vez entráis bajo mi techo, quedad allí el tiempo que os plazca.
(Se oye la campana de la queda.) Música (N.º 2) El Toque de la Queda Coro La triste queda ya sonó, con Dios quedad; hasta que brille el nuevo día, descansad.
iendo Cristo que su muerte se venía tan cercana, llamó a su Madre prudente, con discretas palabras, se despidió de esta suerte: -Quedad con Dios, madre mía, vuestra bendición espero, porque ya es llegado el día que enclavado en un madero, se cumplan las profecías.
16 Enviad uno de vosotros, y traiga á vuestro hermano; y vosotros quedad presos, y vuestras palabras serán probadas, si hay verdad con vosotros: y si no, vive Faraón, que sois espías.
PANCRACIO Ya no lo puedo sufrir. Quedad en paz, lumbre destos ojos, los cuales no verán cosa que les dé placer hasta volveros a ver.
3 Y les dice: No toméis nada para el camino, ni báculo, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos vestidos cada uno. 4 Y en cualquiera casa en que entrareis, quedad allí, y de allí salid.
El Gobernador Compañeros, adiós. El Almirante Buena suerte El Gobernador Quedad tranquilos. (Vase por la segunda derecha.) Escena VI Dichos menos el GOBERNADOR, luego UN CORTESANO.
Vaya, pasad al refectorio, que ya es la hora de la colación. Valentina Vamos a comer las espinacas. Varias e Inés Quedad con Dios, madre Superiora. La Superiora Id con él, hijas mías.
Para el trabajo hay que dormir, vamos allá; con su reposo el blando lecho brinda ya. Unos Con Dios quedad. Otros Dormid en paz. (Vanse por el foro.) Hablado Escena II ROSALÍA, MAGDALENA y TOMILLO, que se han sentado junto al hogar.
(A los OFICIALES.) Os ruego que me dejéis solo. Oficial 1.º Con Dios quedad, y no olvidéis nuestro ofrecimiento. Leonardo Gracias, compañeros, gracias.
Durante las constantes campañas que se sucedieron bajo la conducción del rey, sucedió que en una de ellas a mitad de verano su gente había avanzado por largo tiempo bajo el sol y se habían quedad sin agua.
Su misión consiste en apoyar la creación y producción artística de calidad que opere bajo las premisas de participación democrática y quedad de oportunidades.
153 En mayo 2007 O'Toole anotó su 50º gol para Irlanda en la derrtoa 2–1 ante Italia en Belfield Park en un partido eliminatorio para la Euro 2009. O'Toole había quedad estancada en los 49 goles desde la victoria 2–1 ante Suiza en abril de 2006.