quemadura

(redireccionado de quemaduras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con quemaduras: fracturas
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para quemadura

fiebre

Sinónimos para quemadura

carboncillo

Ejemplos ?
Encarcelamiento y tortura de indígenas en la región de Tlapa (fueron colgados y se les hizo victimas de quemaduras) por la policía judicial, y municipal, quienes además violaron a las mujeres de los agraviados; 4.
Hoy, las marcas se han achicado; ocupan poco lugar y se colocan en partes donde, aunque el animal llegue a sufrir, por casualidad, una regular cantidad de quemaduras, no dañan el cuero.
La emoción del primer galope pronto se volverá orgullo; al verse tan jinete, y sólo cuando hayan pasado una hora o dos, y que empiecen a hacerse sentir las inevitables quemaduras de la carne, blanda aún, meneada sin cesar en los duros bastos del recado, se marchitarán las dos últimas leguas, con el caballo ya medio pesado, dando tropiezos que avivan el dolor, y con el cuerpo deshecho por el cansancio; pero hay que llegar, y se llegará, no más, a la estancia, sobre la cual le ha dado detalles su compañero de viaje.
Trabajadores de la industria atómica, minas de uranio y otros metales radioactivos (arsénico, níquel, cobalto, estroncio, asbesto, berilio, radium), tratamiento y metalurgia, reactores nucleares, utilización de radio-elementos (gamagrafía, gama y betaterapia, isótopos), utilización de generadores de radiaciones (trabajadores y técnicos de rayos X), radio, sonar, rayos láser, masser, etc.; que presenten: a) en piel, eritemas, quemaduras térmicas o necrosis...
En este caso será necesario hacerse violencia lo mismo que a los otros para sobreponerse a todo temor y ofrecerse cerrando los ojos, pero animosos, como se ofrece uno al médico para sufrir las incisiones y las quemaduras...
Frente a ti ::enhiesto y pálido de tantas desnudeces : lanzas agotadas de costados sin longinos insonoro en mi dolor ::::sonriente me preciso como luz que se despoja mariposas titilantes -amortajadas quemaduras- como el agua que sucumbe su murmullo de onda maremoto a solas.
Y hete que una vez, preparando uno de estos, mientras estaba, como de costumbre, su hermosa mujer a su lado para inspirarle, se le prende fuego la pólvora, hay una explosión y tienen que sacar a marido y mujer desvanecidos y con gravísimas quemaduras.
Realizado este mismo experimento, se produjo dos días antes una explosión, de la que resultó con quemaduras en las manos uno de los asistentes.
Hoy se usa en la medicina como remedio de grietas, quemaduras, etc., y en la perfumería para la confección de pomadas y cosméticos.
Le introduce un hierro al rojo en el coño y en el ano, y la jode sobre las heridas con un condón de piel de foca que desgarra las quemaduras.
Estos incendios masivos pueden transformarse en unatormenta de fuego. Las personas sufren graves quemaduras a decenas de kilómetros de distancia.
Si se dispone de tiempo, puede ser conveniente desnudarse completamente ycubrir el cuerpo entero con mantas, alfombras, lonas o capotes que se puedan apartar fácilmente en caso de que ardan; la ropa pegada al cuerpo se adherirá fácilmente a la piel en caso de que prenda o se caliente intensamente, causando grandes quemaduras o agravándolas.