quemar

(redireccionado de quemaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para quemar

Sinónimos para quemar

Ejemplos ?
Coja usted esas cartas y quémelas. Devuélvame las de miss Spenlow, y yo las quemaré por mi parte. Y como en el futuro tendremos que vernos aquí y en el Tribunal, es cosa convenida que no volveremos a hablar de ello.
13 Quemaré las naves desancladas para evitar tentaciones de retornos y venciendo cobardías intactas doblegaré la sed, mi sed… Sojuzgaré las hambres, nuestras hambres, y romperé los muros de mi oquedad sitiada y caerán los portones presidiarios de mi epidermis ultra como antiguas columnas opresoras de la indemne bulla… Y un fuego encenderá la alfombra donde antaño adormecía la magia sus murallas...
Yo mismo, vestido de blanco, quemaré el incienso en tus aras humeantes y depositaré a tus pies las prometidas ofrendas, grabando estas palabras: «Ovidio Nasón, por la salud de Corina.» Diosa inclínate a merecer tal inscripción y tales ofrendas.
Como un hombre que construye un barco y hace girar el trépano con dos riendas, así daré vueltas al tizón en el ardiente ojo del Cíclope y quemaré su iris.
32 Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante: y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.
La publicación levantó inmediatamente una polémica en Pakistán y tuvo que ser distribuido de forma clandestina; incluso el impresor, dándose cuenta tarde del contenido, parece haber gritado «¡llevaos estos impíos y sucios libros de mi lado o los quemaré!» Sin embargo, la franqueza de Nasim inspiró a una generación más joven de pakistaníes a escribir poesía «honesta», un género que viene a ser conocido como poesía «narmani».
La jovencita lanzó lejos el pan, echó por el suelo el incienso y le dijo valientemente: "Al solo Dios del cielo adoro; a Él únicamente le ofreceré sacrificios y le quemaré incienso.
Y, cuando su alma salga de su cuerpo, y deje este mundo, yo quemaré el libro de sus pecados, y no lo pondré en tortura el día del juicio.
Por enseña Lleva un varón ignífero y desnudo, Con un hacha en las manos, y repite En áureas letras: «Quemaré la tierra.» ¿Quién le resistirá?