quemar

(redireccionado de quemas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para quemar

Sinónimos para quemar

Ejemplos ?
¡Ah!, ¿no era sobrado honor para ti rendir tu misión al amor? Quemas al dios que encieudeSe toda llama, tú, que fuiste inventado por un amante para gozar, aun en la noche, de adorados encantos.
En casos de tiempos perdidos debidamente registrados por excesos de lluvias durante el programa de zafra y de quemas accidentales de cañas desarrolladas fuera de tiempo de zafra, según dictamen del Comité, se atenderá su solución en igual forma a la que se menciona en el párrafo anterior.
Las quemas de libros han inspirado la novela distópica de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, en la cual se presenta una sociedad donde los bomberos tienen la misión de localizar y quemar libros.
El tratamiento de las aguas negras, los residuos tóxicos y los biocidas son asimismo problemas importantes. Debido a las quemas y a las fuertes lluvias (3.800 mm anuales), la erosión es asimismo un problema importante.
Posteriormente, los sistemas agroforestales fueron introducidos por los incas u nuevo estado sostenible, hasta que el sistema de manejo de la tierra fue destruido por la conquista española. Hoy, las tierras altas son severamente afectadas por las frecuentes quemas para mantener pasto para las ovejas y ganado vacuno.
De estas quemas sucesivas deriva el propio nombre de la localidad, pues se le puso el apodo de Miguel Turrado ("Miguel Quemado") el cual daría lugar a Miguelturra.
Ante la indignación de estos por la destitución reclamaron al comendero la cantidad que les exigía el obispo, pero aquel envió a sus gentes con armas para atacarlos. Comenzaron desde entonces una serie de enfrentamientos entre unos y otros con muertes robos, quemas y destrucciones.
El fuego siempre ha sido un elemento sustancial en las celebraciones y ritos de esta tierra. Los chinos introdujeron más tarde la pólvora y Pamplona acoge desde 1595 quemas de fuegos artificiales en San Fermines.
Con la llegada de pueblos agricultores comenzaron las quemas para despejar terreno para la agricultura y posteriormente para la ganadería, de este modo muchos bosques se convirtieron en tierras de cultivo y praderas.
" las canciones de rock melódico desde sus inicios de la banda nunca antes había sido visto como algo relativamente inofensivo, pero después de la observación, las iglesias en todo el país organizaron quemas de discos de los Beatles y Lennon se vio obligado a disculparse.
Los crímenes (asesinatos, violaciones, quemas de bohios...), cometidos por grupos guerrilleros (organizados de EEUU), fueron técnicas de combate empleadas de manera intimidatoria y habitual contra el pueblo cubano, y principalmente contra los campesinos en represalia por el expreso apoyo dado a los liberadores revolucionarios.
Desde principios de la década de 1980, Parques de Canadá ha adoptado una estrategia que empleó quemas prescritas, que ayuda a imitar efectos de los incendios naturales.