rémington


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rémington

fusil

Sinónimos

Ejemplos ?
Al llegar cerca de Chivilcoy, se enteró de que el teniente coronel José Inocencio Arias se había atrincherado en la estancia La Verde, cerca de Nueve de Julio, al frente de 900 hombres del Regimiento 6 de infantería de línea, y armados con fusiles Rémington.
" Modalidad Rémington ": no es en sí una prueba de tiro sino que se obtiene la puntuación total con la suma de las modalidades Donald Malson y Mariette o Colt.
Durante la batalla de San Francisco, la caballería peruana, al mando del Coronel Ramírez, había picado espuelas rumbo a Arica y los cerca de cuatro mil bolivianos, del “Olañeta” y del “Illimani”, encuadrados en el Ejército Aliado del Sur, habían abandonado el campo de batalla de regreso a Oruro (Bolivia), “dejando en la pampa regados fornituras, municiones y buenos rémington” (Guillermo Thorndike, “El Viaje de Prado”).
El 10 de Caballería combatió en el ejército de la Confederación en la Batalla de Cepeda (1859) y en la Batalla de Pavón(1861), siendo disuelto tras la derrota. En 1871 el regimiento es recreado para servir en la frontera norte, armado de carabinas Rémington, modelo argentino de ese año.
Así que en la plaza de Mayo estarían todos los personajes que debíamos prender, y estaba toda tan bien combinado que ninguno iba a escapar. Tenía organizados varios grupos populares a rémington.
Nos dijo que envidiaba nuestra posición, que su corazón estaba con nosotros; pero que los sucesos no le habían dejado suficiente libertad de acción para poder seguir sus impulsos; que todo lo que podía hacer en ese momento, era ofrecernos su mediación amistosa cerca del Presidentes de la República; me pidió que le manifestara con franqueza y en reserva cuales serían nuestras últimas condiciones, agregando que el gobierno de Buenos Aires tenía, en La Plata, cinco mil hombres armados a rémington y que esa fuerza daría autoridad a su intervención...
Les dije: que no había podido encontrar ninguna casa cercana a la del Presidente y del Vice, que la casa de Juárez era una fortaleza, cuidada por fuerza armada a rémington en la comisaría del lado...
Yo tenía como trescientas carabinas rémington con buena dotación de municiones, proporcionalmente distribuidas en puntos estratégicos y de allí eran cambiados a otros cuando se alteraba el plan del movimiento, valiéndome para estas operaciones peligrosas del doctor Liliedal y de Fermín Rodríguez.
Creo que no se tomó el Arsenal porque en el Parque debía haber 560.000 tiros, y porque no se dominó ampliamente la ciudad, como estaba convenido en el plan hecho por la Junta, para lo cual había suficientes municiones en el Parque. FALTA DE MUNICIONES Según los informes que tenía la junta, en el Parque debían existir 560.000 tiros de rémington.
A través del vestido rasgado en cien partes, se veían palpitar las carnes de una blancura marfil. En el instante de ponerse en pie, su mano tropezó con un Rémington olvidado por alguno de aquellos miserables...
Más tarde llegaron Juan P. Salvañach, que tenía 50 carabinas Rémington y 4 piezas de artillería, y José Visillac. Los hechos de armas se precipitaron.
Desde el 16 de enero de 1875 el Ejército comenzó a utilizar los novísimos fusiles y carabinas Rémington de 11 mm, su primera arma de retrocarga, que monopolizó por ley del 8 de mayo de 1876.
Las manufacturas allí realizadas cosecharon medallas de oro, plata y bronce en distintas Exposiciones Internacionales: Madrid (1850), Londres (1862), Filadelfia (1876), París (1878), Barcelona (1888)… Incluso la gran medalla de oro del Consejo Superior de la Sociedad Científica Europea de París. En 1869 fueron las primeras en fabricar cartuchos Rémington.
Quienes fueron, en vez de un fusil encontraron una levita a buen precio. El recurso de venta lo llevó a colocar, de acuerdo a sus palabras, 5000 Rémington.