rémora


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rémora

pez reverso

Sinónimos

Ejemplos ?
Entonces la Reserva, vieja figura, se tuvo como algo marginal. Hemos hecho esfuerzos para levantarla, colocarla en un nivel, en un pedestal, pero con esa rémora a cuestas.
Por eso digo que esta es una historia que lleva muchos años, que reconoció también otros intentos en 1806, en 1807, en 1845 y que entonces es una historia del colonialismo, una historia casi del siglo XIX que como rémora de ese pasado, aún subsiste aquí en nuestro territorio.
7,7 puntos, casi el 8% de nuestro PBI destinado a nuestros jubilados, a nuestros pensionados. La administración, aquella rémora de que en el sector público se administra mal y que los privados administran bien.
No entonces bullicioso el aire ondea verdosas crines sobre pardo cuello en el robredo rústico, ni deja que le publique el Alción su queja: 35 Antes rémora fue, si ya no es freno, al sonoro reír del cristalino arroyo inquietador, que en verde seno guarda raíces de coral bien fino, porque mostró de suavidad Sileno la suma perfección, cisne divino, que, como al de Salinas canta ahora, aguas suspende y vientos enamora.
En el juego de fuerzas en la navegación a vela, no es raro que una pequeña fuerza detenga o debilite a la mayor, pues, con el clásico: “No siempre vence la mayor fuerza. Al curso de una nave detiene una pequeña rémora” (Saavedra Fajardo).
Ahora podrá tener esperanzas de jubilarse. Y desde ese día, calafateado en su rincón administrativo espera la vejez con la paciencia de una rémora.
En otras palabras, el régimen de legalidad absoluta que ha seguido el Gobierno ha sido una rémora tremenda para las operaciones guerreras y para la disciplina y obediencia indispensables en toda guerra civil, y con mayor razón en una guerra internacional.
El libro de texto, en sí, podrá contener una red informativa que un mecanismo electrónico manejado desde un disco compacto “rémora” permitirá al alumnado desplazarse por todos los canales socio culturales que le den las armas críticas para estudiar, aprender, saber y hacerse competente en todos los rangos de la comunicación, sea como emisor o como receptor crítico.
Apartamiento del Ejército combatiente de personal excesivo de entre el movilizado para dedicarlo a funciones seudoindustriales, auxiliares o burocráticas, y el cual, al ser incorporado a filas a última hora y en momentos críticos, constituyó una rémora en vez de un refuerzo.
Si el hombre se funda en confiar en sí mismo, conocerse y aplicarse a sí mismo, en afirmar su personalidad y libertad, entonces se afana en librarse de la ignorancia que hace del objeto impenetrable y extraño una barrera y rémora a su autoconocimiento.
Las tendencias del Ejecutivo consistirán en establecer impuestos directos sobre el capital en sus diversas formas, y en suprimir las contribuciones que sean un gravamen y rémora para los negocios y el mejoramiento de todas las clases sociales, sin menoscabo de las rentas necesarias para cubrir los gastos públicos; con todo lo cual, además, se simplificará la contabilidad hacendaria.
Pero -tampoco cabe duda- no puede constituirse en una rémora, que nos ancle en el pretérito y nos avoque a una inmerecida decadencia.