rémora

(redireccionado de rémoras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rémoras: acantilado
  • sustantivo

Sinónimos para rémora

pez reverso

Sinónimos

Ejemplos ?
Como nos lo habíamos propuesto y oportunamente anunciado, después de los dos primeros años de esfuerzos de muchos sacrificios de los más responsables, disciplina de algunos y a pesar de rémoras y sanguijuelas.
Había, como era natural, gran demanda del artículo; pues la invasión francesa y la alianza británica con España eran rémoras para el tráfico regularizado de los buques negreros.
La tenencia de la tierra improductiva que en lo rural se manifiesta a través del latifundio y en lo urbano a través de las parcelas intraurbanas vacías y las tierras periurbanas en espera de ser incorporadas a la poligonal urbana, son factores son rémoras de una sociedad rentista contrapuesta a los objetivos de inclusión social y productiva.
La justicia popular, humanizada y sensibilizada por la opinión, con el Jurado, tanto para los asuntos civiles como para los criminales, en sustitución de organismos arcaicos, anquilosados en el prejuicio profesional, petrificados en el rito y herméticos al aire vivificante de la calle; con las reformas necesarias en el procedimiento para purgarlo de rémoras y asechanzas y los códigos abiertos a las nuevas corrientes de la vida...
Sin penetrar en esta razón, ¿qué fuerza habrá contra los rémoras que, esclavos de la apariencia, resisten al impulso que nos lleva á lo que ha de ser y tiene que ser, mal que les pese?
La gente pudiente; la gente impudiente; la púdica y la impúdica; la poderosa o la caída; la famosa y la infame, todos, son sujetos de la temática de los chismosos que cual parásitos, rémoras, “paparazzi”, moscas, se adhieren a quienes disfrutan de tales bocadillos.
Mientras la inteligencia mexicana de principio del siglo XX aún moría de romanticismo o se atrevía tímida a hacerse modernista o de plano desbarajustaba su vida con el inicio de la revolución, algunos jóvenes hartos de estereotipos lánguidos, de añoranzas provincianas, de huidas cosmopolitas o de rebatingas políticas, apenas entrados los años veinte, ellos también andaban por los veinte, botaron las rémoras de vivir en lo pasado o en las ilusiones posibles de un futuro hecho discursos...
El mayor tiburón limón registrado fue de 13 pies de largo, pero por lo general son de 2 a 3 metros. Los tiburones limón se pueden ver acompañados con los peces rémoras.
En 2006 participa en los cortos Cruces con Empar Ferrer, de los directores Pablo Esparza y David Martínez, y Rémoras, dirigida en julio de ese año por Marisa Lafuente, con Mulie Jarjú.
El año más dotado económicamente, se contó con más de tres millones de pesetas y fue el primero que se hizo separado totalmente del Festival de Cine. Las rémoras políticas, sociales, de grupos, de intereses editoriales, que venía padeciendo, se agigantaron considerablemente.
Su estilo de nado es lento, pero con las aleta pectorales ampliamente extendidas. A pesar de su aislamiento de las otras especies, puede observarse con un pez piloto, mahi mahi, o rémoras.
Con la ley administrativa de 17 de febrero de 1800 se creó la Cámara Municipal de Andernach, que incluiría a las comunidades vecinas de Brohl, Eich, Miesenheim, Namedy y Nickenich. Con la secularización de los conventos y demás instituciones eclesiales se eliminaron las últimas rémoras del régimen anterior.