radiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para radiar

irradiar

Sinónimos

Antónimos

  • apagarse

emitir

Sinónimos para radiar

Ejemplos ?
Está rodeada de un disco de polvo cuyo tamaño es similar al del Sistema Solar y cuyo brillo cambia de forma irregular reflejando o volviendo a radiar la energía proveniente de la estrella.
Además de radiar energía hacia la Tierra, los satélites SSP también podrían alimentar vehículos de exploración interplanetaria, telescopios espaciales y misiones tripuladas a Marte.
El módem especial convierte la señal digital a formato analógico (la modula) y la envía por medio de un cable coaxial a la antena. La antena se encarga de radiar, en el espacio libre, la señal en forma de ondas electromagnéticas (microondas).
El capitán del buque estadounidense hizo radiar un mensaje de emergencia sin cifrar dando a entender que la carga del buque consistía en explosivos de alta potencia y que en cualquier momento explosaría, la tripulación fue ordenada de abandonar el buque lo más apresuradamente posible mientras se quedaba a bordo un equipo para control de los daños, Takakasu cayó en el engaño al captar el mensaje radiado y dio al USS William por perdido, ordenó emerger, disparar a los botes salvavidas matando un marinero y se sumergió abandonando la presa, los marinos retornaron al buque apagaron los incendios y solicitaron remolque a puerto seguro salvando el buque.
A principios de agosto de 1987, las emisoras de radio de Europa y los Estados Unidos comenzaron a radiar "I Just Can't Stop Loving You", una balada a dúo con Siedah Garrett; era lo que se anunciaba como "lo nuevo de Michael Jackson".
Mientras enviaba un destacamento de asalto al mando del primer oficial Helmuth von Mücke para destruir la estación de radio de la isla, ésta alcanzó a radiar un mensaje de alerta, el cual fue interceptado por el crucero australiano, lo cual acarrearía la perdición del crucero alemán.
Miramar pasaba a radiar la misma programación que emitía, en FM, COPE Barcelona, que a su vez redifundía en cadena la emisión de la COPE en Madrid, quedando únicamente como programación propia en Barcelona una franja de tres horas diarias (13 a 16h).
De este modo, se consigue radiar un amplio margen de frecuencias en todas direcciones con un nivel de presión considerable y una distorsión muy baja Pantalla infinita:Es un sistema de colocación para altavoces dinámicos, que consiste en integrar el altavoz en una gran superficie plana (por ejemplo, una pared) con un agujero circular en el centro (donde va alojado el cono del altavoz).
Entre 1969 y 1975 Bill Brown fue el director técnico de un proyecto que llegó a radiar 30 kW a través de una distancia de algo más de 1,5 km con una eficiencia del 84%.
Erich Bey cometió un serio error táctico al radiar en dos oportunidades cortos mensajes informando de las pésimas condiciones de mar con la esperanza de que el alto mando decidiera suspender el ataque; pero aquellas emisiones fueron captadas por los ingleses y radiadas inmediatamente al almirante Frazer quien tuvo conocimiento de que el crucero pesado alemán estaba frente a su derrotero.
La señal, sin embargo, raramente fue usada por los operadores de radio británicos, que preferían el anterior código, el CQD.: El primer barco en apuros en radiar un SOS fue el Slavonia cuando naufragó cerca de las islas Azores el 10 de junio de 1909.: El primer operador de radio del Titanic, Jack Phillips (1890-1956), comenzó retransmitiendo CQD hasta que el segundo operador Harold Bride sugirió, bromeando: «Envíe SOS; es la nueva llamada, y ésta puede ser su última oportunidad de enviarlo».
Pasada la medianoche, el USS Indianapolis fue tocado por dos torpedos, uno de los cuales le deshizo la proa; el segundo destruyó la sala de generadores dejándolo sin energía eléctrica, debido a esto no se pudo radiar ninguna señal de auxilio; el entrenamiento de abandono de buque rindió de todos modos sus frutos al poder salir con vida unos 880 marinos y oficiales, 316 marinos se hundieron con la nave que se fue a pique en 12 minutos.