raso

(redireccionado de rasas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para raso

al raso

Sinónimos

  • al aire libre
  • a cielo descubierto
  • a cielo abierto
  • al descubierto
  • a la intemperie
Ejemplos ?
Su contenido (independientemente de la marca) suele ser: 3,5g de cloruro sódico 2,5g de bicarbonato sódico (ó 2,9g de citrato trisódico dihidrato) 1,5g de cloruro potásico 20g de glucosa anhidra En caso de necesitar sales de rehidratación oral y no tenerlas disponibles, un método casero que se recomienda es diluir media cucharadita de sal y seis cucharaditas rasas de azúcar en un litro de agua.
La agricultura y la ganadería son aún las actividades más trabajadas, siendo los terrenos favorables de las rasas y las vegas de los valles interiores, los que más se cultivan.
Mandé meter a pique al vapor enemigo, y el Bahía, cayendo sobre él sus dos piezas rayadas de calibre 150, dispararon bombas, metralla y balas rasas, acribillándolo en todo sentido y a las 11.00 del día, la sumersión del casco fue el anuncio del naufragio del navío, sumergiéndose hasta tocar el fondo de cuatro brazas, y quedando fuera de las aguas solo parte de la chimenea".: Teodoro Caillet-Bois, Historia Naval Argentina, 1944, Imprenta López, Buenos Aires: Arguindeguy, Pablo E.
Como casi todos los concejos costeros, la mayoría de sus núcleos están en las zonas rasas de la costa, siendo su núcleo más representativo la villa de Cudillero.
Su fuerza estaba compuesta por 17 cañones de grueso calibre, dos morteros, 600 carros de proyectiles huecos y balas rasas, así como 150 de municiones y pertrechos, destinando 15 batallones de infantería para el asalto.
Los atacantes fueron recibidos con metralla y balas rasas disparadas por dos cañones ubicados en las trincheras (parapetos construidos para rechazar ataques indígenas), mientras desde los techos de las casas les arrojaban piedras, tejas y agua hirviente.
Se trata de un marco delimitador de propiedad de un monasterio vecino, donde habrían reposado los restos mortales de doña Mafalda en su viaje final entre Marco de Canaveses y el monasterio de Arouca. Tipológicamente es una transición entre las sepulturas rasas y las estructuras tumulares conmemorativas del Románico.
El terreno es granítico y deja ver, frecuentemente, la piedra que llega hasta las costas donde llega a formar pequeñas rasas marítimas.
Por lo general abundan las playas aunque también se pueden encontrar bastantes rasas en zonas en las que la cordillera Penibética llega a la costa.
Los más altos, situados a 200-220 m, forman las llamadas «tinas» o «sierras planas»; y las inferiores, llamadas «rasas», se escalonan entre 120-140, 70-50 y 5 m.
La costa alta (presencia de acantilados y rasas) y articulada (presencia de rías y cabos) es la más predominante en el norte y en las Islas Canarias, mientras que la costa baja (presencia de playas y calas) es propia del sur, del Mediterráneo y Baleares.
En términos generales es rectilínea y se caracteriza por la abundancia de acantilados, rasas y pequeñas rías como la de Bilbao, así como por la escasez de playas.