raspar

(redireccionado de raspó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para raspar

raer

Sinónimos

rasar

Sinónimos

Sinónimos para raspar

raer

Ejemplos ?
En lugar de reencarnar como los demás seres vivos, él no solamente tachó su nombre del “Libro de la Vida y la Muerte”, sino que también raspó los nombres de todos los monos.
Durante su lucha en Krakoa, se le ve empleando un fusil automático, una pistola, un emisor de sonido, y el fluido de red ("uno de mis inversos programadores fabricaron esta cosa de algunos polímeros que raspó una pared en Manhattan ").
Se arrogó dos obras inéditas escritas por Alonso de Santa Cruz: el Astronómico real y el Islario general. En ambos casos raspó el nombré del autor original y escribió el suyo en su lugar.
En ella la mujer, que parecía una diosa, les preparó la bebida: echó vino de Pramnio, raspó queso de cabra con un rallo de bronce, espolvoreó la mezcla con blanca harina y les invitó a beber así que tuvo compuesta la mixtura.
Visto que no hacía nada puese lao, se fue pal rastrojo, y trajo las siete yerbas; las machucó bien, y compuso con ellas un unto de sebo derretido, y les raspó un poquito de l'uña de la gran bestia, del colmillo del caimán y del cacho del ciervo que manijaba siempre en el carriel, y, así, bien calientico, me untó por todo el cuerpo.
cuando Homero dice, que Hecamedes, concubina de Néstor, dio a Macaon, que estaba herido, un brebaje y se expresa así: «lo echó en vino de Pramnea, sobre el que raspó queso de cabra con un cuchillo de metal, y mezcló con ello cebolla para excitar la sed,» ¿pertenece al médico o al rapsodista juzgar si Homero habló bien o mal?
Al choque volvieron de una: Dio Osorio tan bajo el bote, Por ser mala su fortuna, Que el hierro raspó el quijote De don Álvaro de Luna.
Una vecina de Bélmez, María Gómez Cámara (1919-2004), aseguraba que el 23 de agosto de ese mismo año, advirtió en el suelo de cemento de su cocina mientras cocinaba, una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas. Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma.