raspadura

(redireccionado de raspaduras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para raspadura

raimiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Hacer interlineaciones, raspaduras o enmiendas, las que deberán ser salvadas en el cuadro o espacio respectivo, con firma del trabajador a que se refiere el asiento y control de la autoridad administrativa.
para Diputado no han tenido en el Cantón sino un solo voto; Que el Concejo de Machala ha declarado la nulidad de las elecciones efectuadas en este Cantón, alegando raspaduras en los Registros las cuales no existieron cuando los paquetes fueron entregados al Municipio escrutador; Que es muy justa la indignación del Pueblo pasajeño y que el Concejo como su genuino representante debe hacerse eco de ella; Resuelve: Protestar por semejante atentado irrogado contra la voluntad del pueblo; Comunicar esta resolución al Sr.
Tienen rallos de cobre y latón, en los cuales raspan las tales raíces, como en Holanda acostumbran raspar el mirick (ésta es una raíz muy picante, tirando al gusto de mostaza fuerte, con la cual se hacen salsas para comer algunos pescados); cuando ya han raspado lo que les parece bastar para el sustento de aquella vez lo meten en sacos de lienzo grueso y exprimen todo el humor hasta que las raspaduras quedan bien secas, las cuales echan por una criba, dejándolas de tal modo, como si fuesen aserraduras de madera.
Todos iban con el pelo recién cortado, con las orejas despejadas y bien afeitados; incluso algunos que se habían levantado antes del amanecer, como no veían bien para afeitarse, tenían cortes en diagonal debajo de la nariz o a lo largo de las mejillas raspaduras del tamaño de una moneda de tres francos que se habían hinchado por el camino al contacto con el aire libre, lo cual jaspeaba un poco de manchas rosas todas aquellas gruesas caras blancas satisfechas.
En los libros de contabilidad producidos por medios mecanizados o electrónicos no se consideran "espacios en blanco" los renglones que no es posible utilizar, siempre que al terminar los listados los totales de control incluyan la integridad de las partidas que se han contabilizado. 3. Hacer interlineaciones, raspaduras o correcciones en los asientos. 4.
Don Silvestre cumplió los veinticinco y entró en posesión libre de sus bienes... Por cierto que, al entregarle su tutor las cuentas, de poco se arma otro pleito sobre no sé qué raspaduras hechas en los libros.
En todos los libros que deben llevar los sindicatos se prohíbe arrancar, sustituir o adicionar hojas, hacer enmendaduras, entrerrenglonaduras, raspaduras o tachaduras; cualquiera omisión o error debe enmendarse mediante anotación posterior.
La decisión del votante solo podrá ser "si" o "no" o quedar en blanco; se tendrán por nulas las papeletas que no se ajusten al modelo oficial, las que ofrezcan dudas sobre la decisión del votante y las que contengan tachaduras, raspaduras, enmiendas, interlineados, signos o palabras ajenas a la consulta.
Parece que el Creador, cuando permitió que el caballo se multiplicase en la Pampa, no se dignó emplear para pintarlo, más que algunos colores pasados de moda y mixturados al azar, raspaduras de su paleta.
Durante el rodaje del video, Björk estaba corriendo calle abajo, tropezó accidentalmente y resbaló calle abajo con su cara en el pavimento. La casualidad, así como las raspaduras en su cara, se guardarón para luego ponerlos en el video.
Estructuras de bioerosión: se producen por la parcial destrucción de sustratos que se encuentran consolidados, tanto sustratos geológicos como biológicos. Los organismos causan perforaciones, roeduras, pulidos o raspaduras en elementos inertes que les sirven de morada o alimento.
Esto no fue detectado sino hasta 1964 en que se descubrió que los soviéticos habían penetrado al programa del Concorde. Todo lo posible fue examinado por los soviéticos incluidos las raspaduras de neumáticos desde la pista de despegue.