raspar

(redireccionado de raspando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para raspar

raer

Sinónimos

rasar

Sinónimos

Sinónimos para raspar

raer

Ejemplos ?
algunas leguminosas de la familia Fabaceae que generan semillas duras), esta debe ser eliminada reduciendo el grosor del tegumento mediante procesos de abrasión mecánica (raspando la semilla con arena o cantos rodados) o escarificación (realizarle una pequeña incisión por la que puedan circular agua, oxígeno y dióxido de carbono).
El sonido «sucio» de la canción fue producido usando un pedal de efectos Electro-Harmonix Big Muff, aumentado por una segunda guitarra que generaba aún más distorsión, lo que el escritor Brian J. Barr describe como «el sonido equivalente al de un peine amplificado raspando la pared».
María Kubik de Marcoff señaló el lugar donde había visto por última vez a su hija, quien en ese momento había alcanzado a susurrarle: Rubén Shell recordó: Por su parte, Alfredo Maly descubrió, raspando la pintura nueva de la pared de su celda, las marcas que él había hecho durante su cautiverio.
Son principalmente herbívoros Progresan de alimentarse de fitoplancton y zooplancton, como larvas, a alimentarse de macroalgas bénticas y raspando algas incrustantes de rocas y corales.
Esta comedia gira en torno a la familia Peres Arismendi, compuesta por una abuela (Peggy Cordero) y sus cuatro nietos, y que está en la más absoluta miseria viviendo en la que alguna vez fue la casa aristocrática que poseen en el sector de la Plaza Brasil. Los Peres Arismendi, siempre están “raspando la olla”, ya que no tienen ni un peso para pasar el día a día.
Solo se necesita: esporas de helecho, tierra, lámina flexible de plástico transparente, agua y material orgánico de cualquier tipo (hojas, tallos, etc.). Las esporas se obtienen raspando las hojas de los helechos que las contienen.
No hace la ingestión de astillas gigantes, son principalmente virutas pequeñas y partículas de madera, junto con los microbios y todo lo que son subproductos que los microbios ponen a su disposición, ya que degrada la madera sumergida. Aunque no solo se alimenta de madera, también se alimenta de pequeñas algas y otros seres que saca raspando las superficies.
A continuación viene la infibulación: la anciana practica un corte a lo largo del labio menor y luego elimina, raspando, la carne del interior del labio mayor.
Con él, la red siempre tiene abierta aquella cavidad o boca del saco, para que en el hecho de pasar el hierro raspando o arrastrando por los fondos del mar con el impulso del movimiento del barco, levante porción de arena abarcando y tragando entre ella los ramos de coral caídos, además de algunas piedras, mariscos y hierbas: lo cual regularmente queda dentro de él, al paso que la arena sale por entre sus mallas.
(avispón) raspando madera de una cerca para obtener fibras utilizadas en la construcción de su nido Imagen:Avispa-macro.jpg Fotografía macro ilustrando la estructura del cuerpo.
Sin embargo a la edad de 11 años, Steven rescató una guitarra clásica de su ático, y empezó a experimentar con ella, o en sus propias palabras: "...raspando micrófonos a través de las cuerdas, intensificando el sonido resultante en un sobrecargado magnetófono de bobina abierta y produciendo una primitiva forma de grabador multipista por rebote entre dos máquinas de casete".
El diagnóstico correcto debe ser precedido por una historia clínica completa, la toma de muestra raspando la zona afectada, para realizar un examen directo en busca de hifas características del hongo y para llevar a cabo la siembra de un cultivo micológico, con objeto de identificar el organismo causante.