raspar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para raspar

raer

Sinónimos

rasar

Sinónimos

Sinónimos para raspar

raer

Ejemplos ?
Su dieta microfágica les permite alimentarse principalmente de foraminíferos, ostrácodos, otros animales, diatomeas y microplantas. Al interior de la boca, poseen una rádula con dientes grandes aplanados que le permiten asir y raspar el alimento.
Por extensión, las mujeres que participan en relaciones lésbicas, apliquen o no el tribadismo como técnica amatoria, son conocidas como «cachaperas», «tortilleras», «tortarellas», «torteletas», «tortas» o «areperas». Al tribadismo también se le llama comúnmente «untar», «raspar», «rastrillar» y «restregarse».
Sin embargo, el más pequeño o cubrir LB también deben ser capaces de raspar y enchufe que esté funcionando carriles decentemente.
Luna de sol (Monólogo) (Hilario) 1996 En lo oscurito (Montes) 1998-1999 La Malinche (Loco y "La Llorona") 1999-2000 Los tres reyes vagos (Raspar) 1999 Insurgenteada 2002-2005 1822, el año que fuimos imperio (Vicente Guerrero, Diputado Torrijas, Conspirador y Guía) 2002-2004 Estrellas enterradas 2003 Antonio Lucio y las cuatro espaciones (Antonio Vivaldi) 1992 Manolo Fábregas por mejor actor en la obra de teatro Cura y locura.
Se administran dosis de este remedio para matar parásitos intestinales. Por ser ósea, además es utilizada para raspar madera y fabricar utensilios, y sus escamas sirven de lima para las uñas.
Sin embargo, es improbable que el filo haya podido ser mantenido, porque la garra (por lo que se sabe) no podía ser retraída para protegerla. Tampoco pudo haber sido fácil raspar cualquier cosa, un problema que también tienen los gatos.
También tallaban puntas de lanza triangulares de base convexa y recta y una serie de herramientas líticas para raspar, roer, moler, etc.
Los gasterópodos más simples, como las lapas y las orejas de mar, son herbívoros que utilizan sus duras rádulas para raspar las algas de las rocas.
El raspado o grattage (en francés), es una técnica surrealista de pintura en donde se utiliza un papel, generalmente seco, para raspar el lienzo.
En bajas concentraciones de alimento, la canasta de alimentación empuja a través del agua y luego las algas se introducen en la boca mediante cerdas especiales situadas en el lado interior de las patas. El krill antártico puede raspar la capa verde de algas del lado inferior de la placa de hielo.
Sus incisivos inferiores (i1 e i2) son largos, estrechos, procumbentes (hacia adelante) y alineados y espaciados con precisión; junto con sus caninos inferiores (c1) incisiformes (similares a incisivos), que son ligeramente más grandes y también procumbentes, forman una estructura denominada peine dental, un rasgo único propio de casi todos los primates estrepsirrinos, y que utilizan para el acicalamiento oral, que implica lamer y cepillarse con los dientes; también puede utilizarse para arrancar pequeñas frutas, quitando hojas del tallo mientras comen, y posiblemente para raspar la corteza de los árboles para obtener savia y goma.
Los aparatos que se emplean para raspar o limpiar la parafina y escoria del interior de los oleoductos (relacionados con limpiadores, bolas o “conejos"), o para separar los diferentes materiales que se bombean por la tubería, o para extraer los líquidos o condensado (en los gasoductos) pueden producir desechos que deberán ser eliminados.