rasposo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para rasposo

áspero

Ejemplos ?
A pesar de contar con solo tres potenciometros el Muff se caracteriza por su sonido "dulce y cremoso" cuando los potenciometros de Tone y Sustain se encuentras en las primeras posiciones, lo contrario de su sonido "rasposo y agudo" cuando se ecualiza en las ultimas posiciones, convirtiéndolo en un pedal mucho más versátil de lo que se piensa, pero debido a que solo tiene tres únicos potenciometros hace que llegar a una ecualización deseada sea una labor delicada y tediosa.
Haemulon macrostomum (Günther, 1859) - jeníguano español. Haemulon maculicauda (Gill, 1862) - burro rasposo. Haemulon melanurum (Linnaeus, 1758) - ronco de lomo prieto, ronco lomo manchado.
De hecho, la única pena real que ha hablado en el programa fue: "No, yo sólo odio estatuas". En "Butley lo hizo", también dijo "rasposamente rasposo".
Tiene un prepotente y rasposo registro medio, que escupe con desfachatez en los temas bailables como «Love Money Party» y maneja con maestría al momento de las baladas como el cover del tema de finales de los 50 «I'll Take Care Of You» (Etta James)».
Puede alcanzar fácilmente 15 metros, con zarcillos muy tenaces. Hojas finamente pubescentes, de 15 cm x 11 cm; el envés es rasposo.
Produce fruta en otoño. El fruto recuerda al de Rubus idaeus pero chato y grande; da muchas drupelas y sabe algo rasposo. Las hojas son grandes y parecidas a dolmas (hojas de parra.
El último fue Eugene Ellis, quien propuso mejorar el papael del baño, y terminó siendo elegido, ya que el papel del baño de la escuela es muy rasposo.
Lo más característico son los gritos del vocalista, quien utiliza técnicas guturales como Shriek, False Chord y Fry Scream, lo cual produce una combinación entre un grito rasposo y un alarido de dolor, que hace las canciones desesperantes.
Sal Cinquemani de Slant Magazine comentó que la canción es un «himno de discoteca rasposo que no hubiera sonado fuera de lugar en Erotica (1992) y enseña el registro más grave de Madonna».
Flores hermafroditas muy aromáticas a almendras, y es una verdura comestible, pero con un gusto rasposo debido a su relativamente alto contenido en ácido oxálico.
l escolar clavo o escolar rasposo o simplemente escolar (Ruvettus pretiosus) es una especie de pez perteneciente a la familia de los gempílidos y es la única representante dentro del género Ruvettus.
Más tarde, Culebra dio a conocer a Romántico Desliz, banda fugaz del cantautor Fratta con un sonido pop elegante y refinado; la cantante oscura Zü, que sacó un solo disco de covers; Los Lagartos, banda de punk rock, La Castañeda (inspirados en el antiguo manicomio de la Ciudad de México, tocando un rock muy rasposo y visceral, y que empleaba el performance); de Guadalajara, el disco Cuentos del miedo de Gerardo Enciso; de Monterrey a Toxodeth, y de la frontera a Tijuana No, quienes mezclaban punk, ska y reggae, para quienes relanzaron su disco debut.
Los juveniles son de tonos similares a las hembras, pero con las partes inferiores moteadas y el blanco del vientre y la cola más sucio. El porrón pardo presenta una voz infrecuente: el macho emite un sonido rasposo y la hembra un gruñido áspero.
Quizá esa es la razón por la cual nadie contradijo a su vocalista cuando el mencionó que la banda produce un rock duro, emotivo y rasposo en su forma más pura.
Es una especie ovípara, con separación de sexos. Se encuentra ocasionalmente asociada a la cámbara (Maia verrucosa), al rasposo (Gobius bucchichi), y a Leptomysis mediterranea.
hecha eco, filtrada, y sobrepuesta.» David Stuart Ryan apunta que Lennon oscila de la «extrema vulnerabilidad, sensibilidad e incluso ingenuidad» en su estilo vocal a un duro estilo «rasposo».
Las grandes diferencias de color entre los dos sexos de esta ave (las mayores entre los colibrís), hicieron creer a los naturalistas en el siglo XIX —entre ellos Claudio Gay— que se trataba de dos especies distintas, hasta que se encontró un nido donde se hallaba un individuo de cada género. El reclamo del macho es un fuerte y rasposo staccato de notas ascendentes y descendentes.
En cuanto a su intensidad, alcanza el grado 4 o 5 en la escala de Freeman y Levine; su tono es agudo, el timbre rasposo, su ubicación es en el momento de la sístole, por ser este el momento en que se produce el paso de la sangre a través del orificio interventricular.
No sé si se han fijado en el fenómeno; pero todos aquellos que tienen un pantalón calafateado, emparchado o taponado, que según las averías del traje se puede definir el género de compostura, remiendo, parche o zurcido; todos aquellos que tienen un traje averiado sobre las asentaderas, meditan con semblante compungido en la brevedad del imperio del sobretodo. Porque no se puede negar: el sobretodo, por rasposo que sea, presta su servicio.