rastra


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rastra

grada

Sinónimos

Ejemplos ?
la ingeniería civil: innumerables puentes (puesto que las civilizaciones indoamericanas precolombinas desconocían el arco, tenían que utilizar puentes de cuerdas suspendidos), puertos, canales y calzadas, en cuya construcción se empleó la tecnología europea del siglo XVI: grúas (la de cigüeñal, la de arbolar, la de pisar, la portuaria, la accionada por rueda, la flotante), dragas (la de almeja existe una maqueta en el Museo Naval del Caribe, en Cartagena de Indias, la de cuchara, la de rastra, la de noria), la máquina de hinca de pilotes, las máquinas de achique, la noria de vejigar, etc.
El rey Rukmi de Bhishmaka y los territorios de Bhoyakata El reino Nishada, la colina de Gosringa y el rey Srinimatha. Nava Rastra, bajo el rey Kunti Bhoya El rey Yamvaka, a orillas del río Charmanvati.
Esta actividad deberá realizarse con rastra pesada de 7 a 9 t con una longitud aproximada de 4 m y con 24 a 28 discos de 40 pulgadas de diámetro.
Si no lleva rastra, tiene como adorno una hebilla grande que se extiende a todo lo ancho del cinto (de plata o metal blanco con sus iniciales) o con cuatro hebillas como uso diario.
C.) y en la literatura kaviá. Maia construyó su capital y la llamó Maia Rastra. Maiasura se menciona en el «Uttara-kanda» ('capítulo final') del Ramaiana.
La sexta vez que pasamos delante de la gata, el animal se erizó. La séptima vez se levantó, llevando a la rastra las patas de atrás.
Pronto, nadó el caballo, pero cortó la corriente, y con las manos tocó la barranca, resbaladiza como jabón, que, dos veces, le rechazó las uñas; y sólo fue arañando que se trepó, al fin, el rosillo triunfante, con el tílbury a la rastra.
Con el cinchón, empezará a enlazar lo que le caiga a mano, y a correr la majada en el corral, cortando las ovejas en puntas, haciéndolas disparar por todos lados, asustándolas con el revoleo del lacito, volteando a veces los corderitos o llevado él, a la rastra, por todo el corral, por algún animal grande que, por casualidad, haya enlazado.
Castillos los llaman unos, otros atalayas árabes, mas su origen positivo, a la verdad no se sabe. Un río humilde, el Esgueva, la falda a los cerros lame, y entro huertas y majuelos lleva a rastra sus cristales.
Conmovido él también, ahora, miraba don Nicolás Palmerini, italiano de nacimiento, pero argentino de corazón, al viejo Mateo; veía allá, por el campo, suyo hoy, adquirido por su trabajo, a sus hijos manejando con vigor y destreza el arado y la rastra; y sentía que entre ellos, generación nueva de la Pampa, y el viejo aquél, postrer representante de las que fueron, no era él más que un eslabón extraño, quizá, pero de sólido metal, en la cadena sin fin de esa humanidad.
En vano sobre la rastra anduvieron diligentes, olfateando la presa, los alanos de las leyes; porque todos son testigos, todos declaran contestes, todos son los agraviados, mas ninguno delincuente.
Es un galvánico efecto; es lo rudo y es lo suave; es lo noble y es lo abyecto; es la flor y es el insecto; es el reptil y es el ave. Semejante al aluvión resulta de la fusión de la rastra y de la pluma, de la hez y de la espuma, del pétalo y del peñón.