rastra

(redireccionado de rastras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para rastra

grada

Sinónimos

Ejemplos ?
Bien echadas las tenía, pero con mal resultado, y así, terco y porfiado, las iba haciendo aquel día; «Las rastras ya no las miento; hogaño, si pinta el año, no será ningún extraño que me arrimase a las ciento.
Traía en la mano un ramo verde, cortado de un arbusto, y lo aseguró en el puñito del bebé, haciéndole que apretase. Luego le guió, medio a rastras, hasta el lecho del moribundo.
Y forzoso es admitir que en verano tienen su belleza los arrabales de Kjöge, con sus pobres jardincitos extendidos hasta el arroyo que allí se vierte en el mar; y así lo creían en particular Knud y Juana, hijos de dos familias vecinas, que jugaban juntos y se reunían atravesando a rastras los groselleros.
Todo esto estaba encerrado en los pensamientos de Ana Isabel. Anonadada, cayó al suelo y continuó un trecho a rastras. «¡Entiérrame, entiérrame!», oía; y habría querido enterrarse a sí misma si la tumba hubiese significado eterno olvido.
Desde que entramos en aquel campo, monstruosa turba de lisiados nos cercó clamorante: Ciegos y tullidos, enanos y lazarados nos acosaban, nos perseguían, rodando bajo las patas de los caballos, corriendo a rastras por el camino, entre aullidos y oraciones, con las llagas llenas de polvo, con las canillas echadas a la espalda, secas, desmedradas, horribles.
Cierto, para la emancipación integral soñada por la anarquía, eso no vale mucho; pero en relación al estado económico de las naciones y al desarrollo mental de los obreros, significa muchísimo: es un gran salto hacia adelante en un terreno donde no se puede caminar ni a rastras.
- Un trozo de tocino me dio, - ¿Dónde tienes el tocino, Juan? - Lo até de una cuerda, lo traje a rastras, los perros se lo comieron.
-y seguía en la contemplación de su obra de arte. Hasta que Suzette llegaba a llevárselo a rastras y a besos. Un día, las flores del plato de laca desaparecieron como por encanto.
Náufrago estricto, sin siquiera un viernes, no acepté derivas y al oleaje impacto de tus signos tercos me vestí con dunas los tesoros tristes y en la exacta nota de mi puño a rastras, la botella a cuestas, escribí el bullicio de mi muerte casta: como no encuentro soledad que entronque con mi red poética, cavo en esta isla de mi mar sin letras las últimas páginas de un cualquier poema.
e).- Tractores para accionar implementos agrícolas, a excepción de los de oruga, así como llantas para dichos tractores; motocultores para superficies reducidas; arados; rastras para desterronar la tierra arada; cultivadoras para esparcir y desyerbar; cosechadoras; aspersoras y espolvoreadoras para rociar o esparcir fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas; equipo mecánico, eléctrico o hidráulico para riego agricola; sembradoras; ensiladoras, cortadoras y empacadoras de forraje; desgranadoras; abonadoras y fertilizadoras de terrenos de cultivo; aviones fumigadores; motosierras manuales de cadena, así como embarcaciones para pesca comercial, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones que señale el Reglamento.
Y cuando se hable de ti como pintor de tus cuadros dirán las gentes: "¡Ah, sí, el de Joaquín Monegro!" Porque serás de este modo mío, mío, y vivirás lo que mi obra viva, y tu nombre irá por los suelos, por el fango, a rastras del mío, como van arrastrados por el Dante los que colocó en el Infierno.
Como pudo, a tientas, se incorporó, pero no podía tenerse en pie y casi a rastras, fue aproximándose a la entrada tambaleantemente y se asomó invadido de temor.