rastrero

(redireccionado de rastreras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para rastrero

Sinónimos para rastrero

Ejemplos ?
Los hombres amigos de los extremos hicieron una masa común con las grandiosas y colosales producciones de los Lopes y Calderones, y las rastreras obras de los Valladares y Comellas...
¡Borrad las jerarquías innobles y rastreras; cortad un día rojo esos sociales cánceres que producen enfermos, mendigos y rameras!
Los trillos, las rastreras, los pesados rastros desigualmente; los tejidos cestos, alhajas viles, los trabados zarzos de rama y mimbre, los debidos arneros al dios Baco, que ayuntados con acuerdos tendrás y apercibidos de antes todos éstos, si la amada gloria del fértil campo te es guardada.
Sus cuatro patas dejarían de ser rastreras para elevarse como fortalezas bípedas y aprovechar lo que los desaparecidos monos pelones habían dilapidado.
En vez de unirse y apresurar la hora de las reivindicaciones sociales, se dividen, se destrozan y se prostituyen en las rastreras luchas de la política; no ejercen derechos de hombre, y rabian por gollerías de ciudadanos; carecen de pan, y reclaman el sufragio; no comen, y votan.
Con tan dignos antecedentes pasó al virreinato del Perú, en donde se encontró combatido por rastreras intrigas que entrabaron la marcha de su gobierno e hicieron inútiles sus buenas disposiciones.
n el llano dilatado y árido los rayos del sol tuestan la yerba que crece entre los matorrales, cuyos arbustos raquíticos entrelazan sus ramas débiles y rastreras con las retorcidas espirales de las parásitas de hojas secas y polvorosas.
Corto es su viaje, muy corto; apenas luce sus galas, ya siente venir sobre ella las noches y las borrascas. Ya va a ocultarse de nuevo bajo las rastreras plantas, dejando a la selva atónita el recuerdo de sus gracias.
En las lomas y los barrancos formados por sus ondulaciones, crecían a su sabor malvas de unas proporciones colosales, cerros de gigantescas ortigas, matas rastreras de campanillas blancas, prados de esa hierba sin nombre, menuda, fina y de un verde oscuro, y meciéndose suavemente al leve soplo del aire, descollando como reyes entre todas las otras plantas parásitas, los poéticos al par que vulgares jaramagos, la verdadera flor de los yermos y las ruinas.
La vegetación predominante en estas zonas son los cardones, tunas, cujíes, guamachos, sisal, abrijo y plantas rastreras de hojas carnosas.
La existencia de bosques, ya sean estos naturales, de manejo integrado, mixtos, etc., compuestos de variadas especies arbóreas, arbustivas o rastreras dan al departamento un toque especial en su ecosistema y ambiente, convirtiéndolo con esa gracia natural en uno de los lugares típicos para ser habitados por visitantes no solo nacionales, sino también extranjeros.
Vela faldona, vela demasiado larga por defecto de su corte Vela rastrera, vela que se mueve cerca de la superficie del agua y en particular, el ala o rastrera mayor o la de trinquete Vela sobrancera: vela demasiado larga o ancha respecto al lugar que debe ocupar Vela maestra: la vela que se larga en el palo principal de los buques latinos Vela menuda: las de cotonía o vitre que solo se largan con vientos bonancibles, como las alas, rastreras, sobrejuanetes, monterillas, etc.