rastrero

(redireccionado de rastreros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para rastrero

Sinónimos para rastrero

Ejemplos ?
Entre los insectos alados, unos pocos están permitidos, como la langosta y el saltamontes, mientras que todo el resto de los insectos voladores están prohibidos. Asimismo lo están roedores, reptiles, anfibios e insectos rastreros.
Londres, 1999 La familia fue reconocida por sistemas de clasificación modernos como el sistema de clasificación APG III (2009) y el APWeb (2001 en adelante).: Introducción teórica en Terminología descriptiva de las plantas Son hierbas perennes, pueden o no tener una agregación basal de hojas. Presentan cormos (Colchicum) o estructuras alargadas de tipo cormo, o rizomas rastreros (Gloriosa).
Rizomas rastreros cortos, o bien erectos y un poco parecidos a troncos (en la mayoría de las Lindsaceaeceae y Dennstaedtiaceae es largamente rastrero).
clusiana) con "sabinas y enebros rastreros" que, junto a los piornales, constituyen los ecosistemas propios de la alta montaña mediterránea.
Appendiculopsis - Rizomas alargados ligeramente, rizomas cortos y rastreros; Hojas oblogas, disticas, y agrupadas en el ángulo derecho con respecto al eje del tallo, repentinamente truncadas en la base, con un peciolo pequeño; inflorescencia terminal ó lateral; antes pertenecían al género Appendicula.
De tallos rastreros, hojas acorazonadas en forma triangular, gruesas e irregularmente dentadas, cuyo envés es áspero por sus duros pelos, desagradables al tacto pero no espinosos.
El Cucumis melo, más conocido como melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.
Son perennes o anuales. Tallos rastreros, enraizando en los nudos inferiores. Lígula una membrana; láminas aplanadas, lineares a lanceoladas.
Sus rizomas carnosos y rastreros, desarrollan renuevos, por lo que en la próxima primavera emerge un tallo de unos 20-70 cm de longitud.
Descubren que el cobertizo incluye cangrejos rastreros, hongos goteantes y un horrible papel tapiz en la pared (verde con corazones rosas).
Sm.); raíces negruzcas, wiry, insertas radialmente, no proliferativas, rizomas no usualmente ramificados, corta- a largamente rastreros...
En algunos casos, están presentes aeróforos elongados vermiformes, éstos frecuentemente aparecen en especies en las que los crosiers y las hojas jóvenes están rodeadas de mucílago espeso. Smith et al. 2006: Rizomas rastreros, ascendentes o erectos. Con escamas no clatradas en los ápices.