reñidero


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reñidero

gallera

Ejemplos ?
Ha concretado también obras discográficas de su total autoría entre las que se destacan: Canticuento -selección de música infantil- (1968) Igual rumbo, Folklore de rancho y rascacielos -en conjunto con Anastasio Quiroga- (1972) El reñidero -música para la obra de teatro de Sergio De Cecco-; Grito en el cielo (1989), Grito en el cielo II (1990) y La Cocinerita (1992).
Las peleas sólo se celebran en el reñidero habilitado en la localidad, aunque algunas localidades de la Bahía de Cádiz, donde hay una gran afición, disponen de más de un reñidero oficial.
Por ello, el reñidero debe estar preparado para evitar la gripe aviar y para la recuperación veterinaria de los gallos dañados después de la pelea, pues su objetivo legal es la supervivencia del gallo para que pueda ser exportado.
Real cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Perdón: Sale el grupo escultórico en su imponente trono de estilo barroco desde el entorno de la calle Reñidero.
En 1967 publicó un segundo libro de poesía, Epopeya sin Héroe, y en 1970 participó en cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. En 1970 publicó su tercer libro de poesía, El Reñidero, y en 1971 el libro de ensayos La Realidad y La Expresión.
Este primer equipo sénior, anticipo de lo que hoy es el CB Axarquía, jugaba sus partidos de casa en el Colegio Augusto Santiago Bellido "Reñidero".
En 1976 ingresó al elenco estable del Teatro General San Martín y actuó en piezas de la importancia de La muerte de un viajante (de Arthur Miller), El reñidero (de Sergio De Cecco), Mustafá y Stefano (ambas de Armando Discépolo) y Las de Barranco (de Gregorio de Laferrère, que en 1994 tuvo un singular éxito de público y de crítica).
En el texto de Electra, la muerte de Egisto no está dada explícitamente como sí lo es en El reñidero. En Electra Orestes mata a su madre para que su hermana ya no sufra sus injurias en tanto que en la obra de De Cecco ella al ver a su amante muerto se suicida presionando su cuerpo contra el cuchillo, todavía en manos de Orestes, con el cual fue asesinado Soriano.
La tragedia contenida en El reñidero tiene lugar en 1905, cuando el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires era el límite entre el mundo rural y la ciudad capital.
Es por esto que el reñidero –la pista de arena donde luchan los gallos de riña para distracción de los hombres– se instala como para graficar la realidad social que viven estos guapos y gauchos.
De Cecco se identificó, principalmente con El reñidero y con Capocómico, con la corriente de los "nuevos realistas" de la década del 60, seguidores de los estadounidenses Arthur Miller y Tennessee Williams, integrada entre otros por Ricardo Halac, Roberto Cossa, Ricardo Talesnik, Julio Mauricio, Germán Rozenmacher y Carlos Somigliana.
l reñidero es una obra de teatro publicada en 1962 por el dramaturgo, periodista, actor y libretista argentino Sergio De Cecco, nacido en Buenos Aires en 1931 y fallecido en la misma ciudad el 26 de noviembre de 1986.