reñidero

(redireccionado de reñideros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para reñidero

gallera

Ejemplos ?
En 1988, la policía belga estimó en 18 000 el número de belgas que pasaban regularmente la frontera, con sus cestas de gallos, para participar en las peleas de gallos en el norte de Francia. En algunos reñideros franceses la organización y asistencia a las peleas de gallos es en su casi totalidad belga.
En la actualidad la policía belga decomisa regularmente de gallos de pelea, cuyo fin es criarlos en Bélgica para su uso en las peleas de los reñideros franceses.
Las peleas sólo se celebran en el reñidero habilitado en la localidad, aunque algunas localidades de la Bahía de Cádiz, donde hay una gran afición, disponen de más de un reñidero oficial. Los reñideros deben tener pólizas de responsabilidad civil y certificados de seguridad e higiénico-sanitario.
Es la denominación que reciben en Francia los reñideros de gallos situados en el departamento de Norte-Paso de Calais. La ley de 1963 prohibió la construcción de nuevos gallódromos, pero permite la continuación de los existentes.
Así, las casas de té con salas de juego pagaban más, seguidas en segundo lugar por los almacenes mayoristas, las casas de remate, alambiques, hornos de quemar ladrillos, canteras, curtiembres, reñideros de gallos y panaderías de cuatro arrobas diarias.
En el partido de General Lavalle existieron varias esquinas famosas en su época como la de don José Ruiz Alcedo, que en 1864 pasó a ser de don Teodoro Marquez; la de Saverio Rojas, que continuó su yerno José Cornides; la de Henderico y Cía.; la de don Pedro Picardo que tenía billares, frontón para pelota- paleta, cancha para carreras cuadreras y reñideros de gallos; las de Nicolás del Pozo, luego de su hijo Sacarías; la de Domingo Esperón; la esquina del Tuyú, y otras como éstas las aventó el progreso con el avance de otras modalidades.
Los planes principales de los esclavistas eran matar a Tyrion, sin embargo, logra convencerlos de viajar a Meereen, donde podrían ganar dinero en la reapertura de los reñideros con Jorah.