rebajar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rebajar

Sinónimos para rebajar

Ejemplos ?
Lamentamos que el cronista no hubiera también averiguado si allá, en el otro barrio, entraron en componendas para perdonar o rebajar los meses de castigo.
La gente, en general, se ha mostrado tan mal agradecida que estoy absolutamente desilusionado de la nación peruana y siento decir que esa ingratitud ha sido la causa efectiva de rebajar a Rey en mi estimación.
Cuando haya 200 000 bonos vendiéndose, entonces el instituto dice: Bueno, pues ya aquí todo el mundo está comprando por ahorrar, porque aumenta el número de bonos, no aumenta el número de premios, vamos a rebajar el premio.
Tendrán que empezar por rebajar los alquileres, porque los alquileres son leoninos en el país, eso es una gran verdad; y cuando rebajen los alquileres no pueden tener esas ganancias, y pensarán en invertir el dinero en industrias.
17° Había de rebajar la tasa de los tributos del encomendero y de los salarios del corregidor, sacerdote y cacique mayor, según el número de indios tributarios que se llevase de una población.
El amor a la vida es la única cadena que nos tiene ligados, y por bien que este amor no se haya de tirar, pero se ha de rebajar, que si nunca nos es exigido, nada nos detenga ni nos impida estar dispuestos a hacer aquello que nos hará falta hacer tarde o pronto.
Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador.
Facturas del agua que incentiven su ahorro. Rebajar los costes fijos de las facturas para hacerlas más dependientes del consumo total.
Más adelante discutiremos lo que significa el juicio «Estoy soñando» o «Esto no es más que un sueño», que con tanta frecuencia surge en nosotros mientras soñamos, y examinaremos a qué poder psíquico hemos de atribuirlo. Adelantaré únicamente que su objeto es rebajar el valor de lo soñado.
La ley de reconversión industrial intenta adaptar los graves problemas de la industria española a las nuevas innovaciones tecnológicas y a la competitividad del mercado exterior, mediante la ayuda generosa del Estado a las empresas y a la libertad absoluta de actuación con la plantilla (despidos, movilidad, jubilación, etc.), es decir, sin tener en cuenta para nada los intereses y problemas de los trabajadores; la reforma de la S.S., así como las distintas medidas, como por ejemplo las recogidas en el ANE, etc., tienden a rebajar la participación de los empresarios en su financiación al objeto de generar más beneficios...
Lo contrario es temblar de miedo detrás de las bambalinas y matar las fantasías, la imaginación y la gracia del teatro, que es siempre, siempre, un arte, y será siempre un arte excelso, aunque haya habido una época en que se llamaba arte a todo lo que nos gustaba, para rebajar la atmósfera, para destruir la poesía y hacer de la escena un puerto de arrebatacapas.
Por tres veces seguidas quedaron cincuenta jóvenes, tras lo cual se tuvo que acudir a medios singulares para rebajar el prestigio de los ídolos, se hiciera lo que se hiciera con ellos, y limitarse a los que deberían ser admitidos.