rebasar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rebasar

sobrepasar

Ejemplos ?
Ante la inaplazable exigencia de energía eléctrica, tanto para desarrollo industrial, como para consumo doméstico, programamos la instalación de 2,248,000 kilovatios y pudimos rebasar la cifra llegando a los 2,323,000 kilovatios.
Para lograr las metas enunciadas, impedir que se pudiera rebasar nuestra capacidad de pago y ajustar los financiamientos a los programas de inversión aprobados, se estableció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fuera la única dependencia del Ejecutivo facultada para autorizar la contratación de nuevos créditos.
No tomamos más dinero, no porque nos faltaran oportunidades y aun ofertas, sino porque nos hemos propuesto no rebasar nuestra normal capacidad de pago.
ondres, 5 de mayo de 1875 Querido Bracke: Le ruego que, después de leerlas, transmita las adjuntas glosas críticas marginales al programa de coalición a Geib, Auer, Bebel y Liebknecht, para que las vean. Estoy ocupa disimo y me veo obligado a rebasar con mucho el régimen de trabajo que me ha sido prescrito por los médicos.
Los gastos que realicen los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos, en la propaganda electoral y las actividades de campaña, no podrán rebasar los topes que para cada elección acuerde el Consejo General.
Naturalmente, sus salarios no pueden rebasar los valores de las mercancías por ellos producidas, no pueden ser mayores que éstos, pero sí pueden ser inferiores en todos los grados imaginables.
El endeudamiento externo dista mucho de rebasar la capacidad de pago nacional, si atendemos a la existencia de sectores dinámicos de la economía del país, que cada vez sustituyen en mayor proporción importaciones y, en poco tiempo podrán dar lugar a exportaciones; al potencial turístico nacional, que es enorme y que apenas empezamos a explotar; a nuestras recursos naturales, que están bien lejos de estar plenamente desarrollados; a nuestras exportaciones tradicionales, que pueden ser fortalecidas y aumentar su capacidad en la obtención de divisas.
En materia de endeudamiento externo, se ha continuado con la política de no rebasar la capacidad de pago del país, teniendo especial cuidado en invertir los recursos financieros del exterior en proyectos que generen los suficientes recursos para el pago de los créditos y con cuya realización inmediata se aceleran el ritmo de nuestro desarrollo económico.
Asimismo se abstendrán de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas de abuso o rebasar los máximos de velocidad, establecidos por la Secretaría.
Creyó, pues, que debía fijarse unos límites que no traspasara, unas medidas que no pudiera rebasar; y comprendió que debía fijar también el género de las cosas con que se alimentara: cuáles serían, en qué cantidad y con qué intervalo entre comida y comida.
El calificar de «soñada» una parte de un sueño dentro del sueño mismo, tiene por objeto rebasar nuevamente su valor y despojarla de su realidad.
Desde luego, para los historiadores y arqueólogos que han solucionado esta controversia de criterios sobre los Cañaris, han tenido que rebasar los quiméricos moldes de la leyenda y buscar con paciencia benedictina la fría estructura de la ciencia, escrutando por todos los ángulos, en unión con el sabio alemán Max Uhle, los primigenios brotes de la civilización Cañari, sin que con estos quiera decir que tal descubrimiento ha quedado solamente en atisbos, sino que han estado enriquecidos por abundantes estudios arqueológicos y etnológicos.