rebeco

(redireccionado de rebecos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para rebeco

rupicabra

Sinónimos para rebeco

gamuza

Sinónimos

Ejemplos ?
En sus recónditos valles, se ocultan de las miradas corzos, jabalies, zorros, rebecos, los temidos lobos o el esquivo oso pardo, parte de cuya pequeña población cantábrica sobrevive en esta zona bajo la atenta mirada de la La reina de los ríos es la trucha, en los bosques encontraremos robustos ejemplares de robles, castaños, encinas, capudres o acebos y en las altas montañas genciana y arándanos.
Además de la fauna doméstica (vacas, cabras, ovejas y caballos) se pueden encontrar jabalíes, corzos, rebecos, águilas culebreras y ratoneras, búhos, lechuzas, cucos, alimoches, cigüeñas, milanos, buitres, urogallos, zorros, osos, lobos, etc.
Este desarrollará la industria lítica heredada del período anterior, perfeccionando el tallado de instrumentos –puntas, raederas, raspadores, denticulados- dirigidos principalmente a la caza de grandes animales como ciervos, rebecos, caballos, rinocerontes y bóvidos.
En lo referente a su masa arbórea, este concejo ha tenido una fuerte repoblación de coníferas, pero sigue conservando extensas manchas de vegetación autóctona, como alcornoques, castaños, madroños, etc. En su fauna cuenta con urogallos, corzos, jabalís, rebecos y algunos ejemplares de osos pardo.
Desde las montañas cercanas en el noreste el impresionante perfil de Königspitze, Zebru y Ortler es conocido como "das Dreigestirn" (los tres cuerpos celestiales). El Ortles se ascendió por vez primera por Josef Pichler ("Pseirer-Josele"), un cazador de rebecos procedente de St.
Las zonas que no están ocupadas por el bosque están recubiertas de arbustos olorosos (tomillo, romero, coscoja). La fauna es típicamente mediterránea: conejos, zorros, jabalíes, ciervos, rebecos, perdices, halcones, águilas, buitres...
Al contrario que otros felinos emparentados, los linces europeos basan su dieta en la captura de ungulados, generalmente jóvenes, que en ocasiones llegan a ser hasta cuatro veces más grandes que ellos. Entre estas presas se cuentan corzos, camellos, ciervos, muflones, bueyes almizcleros, rebecos, cabras salvajes y renos.
acques Balmat (apodado como Mont Blanc, Valle de Chamonix, 1762 - Valle de Sixt, 1834) fue un cazador de rebecos, cristaleralista (cristallier) y primer guía de montaña que ascendió con éxito el Mont Blanc (4807 metros) en compañía de Michel Paccard, el 8 de agosto de 1786 a las 18:23 h.
Balmat había adquirido sus conocimientos de montaña desempeñándose como cazador de rebecos y mineralista (cristaleralista cristallier) antes de convertirse en uno de los pioneros que se lanzaron a la conquista del Mont Blanc; su motivación provino de la oferta de una fuerte recompensa realizada en 1760 por Horace-Benedict de Saussure.
La Lombardía cuenta con muchas áreas protegidas: las más importantes son el Parque Nacional del Stelvio (el parque natural más grande de Italia), con una vida silvestre típicamente alpina: ciervos, corzos, cabras, rebecos, zorros, armiños y también águilas reales; y el parque natural lombardo del Valle del Ticino, instituido en 1974 en el lado lombardo del río Tesino para proteger y conservar uno de los últimos grandes ejemplos de bosque fluvial en Italia septentrional.
El pueblo forma parte de la Reserva Regional de caza de Riaño, siendo muy buena zona para la caza de corzos, rebecos, venados y jabalíes.
Salvo la apreciada seta de primavera, las otras no se suelen recoger por falta de confianza y porque se considera que no aguantan la comparación con la primera.;Fauna En los montes de La Uña se pueden encontrar corzos, ciervos y rebecos, estos últimos en las peñas más altas.