rebeldía

(redireccionado de rebeldia)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con rebeldia: rebelion
  • sustantivo

Sinónimos para rebeldía

Ejemplos ?
Como también César Toro Montalvo sostiene con respecto a su libro "Topus"" que Humberto Pinedo practica un realismo concreto con un experimentalismo a ultranza buscando darle sentido a las palabras y al ritmo fonético para conseguir una mejor comunicación con el lector sobre sus libros de Historia "Rostros y Rastros del Callao", refiere el crítico Mario Aragón que es un documento histórico de gran valor para los estudiantes chalacos.En Veracruz Isidoro Gòmez sostiene que la poesia de Humberto Pinedo nos conmociona por su rebeldia y valores humanos “Poesía hispanoamericana o poemas aluviónicos” "'Suicidas Sub 21' y el desenfado social" “Eros y Tánatos.
João VI decide por nomear Pedro seu sucessor em Portugal, ignorando a deserção que ele mesmo impôs ao filho devido à sua rebeldia e aos acontecimentos de 1822—negociação essa acompanhada à distância pelo governo inglês.
Weinrich estudió en la Universidad del Ruhr, en Bochum y fue miembro del consejo estudiantil en la década que el movimiento estudiantil alemán despertaba hacia la rebeldia contra el capitalismo occidental.
La carta reivindica "la rebeldia de la juventud" y asume como posición científica la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura, "entendida como un conjunto de enfoques críticos y heterodoxos, contrapuestos al llamado "main stream"." A raíz de la Carta de Buenos Aires, se produce la puesta en marcha de la asociación, que por cuestiones legales se crea como una federación de las asociaciones nacionales ULEPICC España y ULEPICC Brasil.
12 ° Es prohibido el juicio criminal en rebeldia en cuanto á la pena, pero no en cuanto á los efectos civiles para lo que se seguirá la causa con los estrados ó nombrándose Defensor segun lo exija la naturaleza de la causa.
Juzgue el lector. Aunque Carlos goza el premio en superior monarquia, 34 TRADICIONES fue en ta Parca rebeldia y fue extemporaneo apremio.