rebosante

(redireccionado de rebosantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para rebosante

Ejemplos ?
En ese momento la avenida 18 de Julio, desde la mencionada calle Médanos hasta la plaza independencia, ofrecía aspecto inusitado, con sus aceras, y aún la calzada, rebosantes de concurrencia.
Más lejos, en las profundas selvas, óyense los mugidos de la vaca que llama al becerro extraviado. ¿Qué decir de las abejas dispersas por el humo del tejo, cuando les castran la miel de las rebosantes colmenas?
En el muladar se sintió un gallinazo más entre los gallinazos. Cuando los cubos estuvieron rebosantes emprendió el regreso. Las beatas, los noctámbulos, los canillitas descalzos, todas las secreciones del alba comenzaban a dispersarse por la ciudad.
Nuestro Señor apretó también contra su pecho todas las flores, pero a la marchita silvestre la besó, infundiéndole voz, y ella rompió a cantar con el coro de angelitos que rodean al Altísimo, algunos muy de cerca otros formando círculos en torno a los primeros, círculos que se extienden hasta el infinito, pero todos rebosantes de felicidad.
Eres cuna de ilustres varones :eres nido de paz y de amor :demostrando en tus nobles acciones :que se albergan en tí corazones :rebosantes de fé y de valor.
"No puedes imaginarte qué sitio tan maravilloso. Había grandes conchas de tortuga rebosantes de perlas, y selenitas de gran tamaño amontonadas con rubíes rojos.
Las carreteras costeras catalanas aparecían colmadas de autobuses, camiones, automóviles y hasta simples carromatos rebosantes de colchones, maletas, enseres, baúles, y de refugiados civiles, a quienes se unían convoyes de soldados evacuando hacia el norte.
Sobria en su paleta, toda su obra abunda en un empaste neto, de factura suelta y pincelada expresionista. Sus composiciones son armónicas, sus tonos matizados, rebosantes de sensibilidad extrema.
Las casas son lugares apacibles, las mismas que cuentan, en su mayoría, con huertas rebosantes de cerezos, higueras, manzanos, membrillos, paltos y lúcumas.
Encuentran una patrulla de policía y Peter le pregunta al oficial si se encuentran en el oeste, perplejo el policía les responde: "por supuesto que sí". Rebosantes de alegría, Peter y Günter lanzan una bengala para avisar a las familias que están a salvo.
Cavarozzi es un artista de considerable nivel artístico. Practicó un tenebrismo elegante, con figuras naturalistas pero rebosantes de serenidad, algo idealizadas.
Más destacado quizá por su labor como dramaturgo, Oscar Wilde compuso entre los años 1885 y 1890 varios relatos cortos y algunos encantadores cuentos de hadas rebosantes de ternura y humorismo, que fue recopilando en tres volúmenes.