rebosar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rebosar

Sinónimos para rebosar

Ejemplos ?
De inmediato fueron detenidos los principales dirigentes del Frente Popular, así como cientos de personas más en toda la provincia, que llenaron a rebosar la prisión provincial.
El desafío Garciarena-Luxia fue uno de los momentos cumbre de la historia de este deporte. La plaza de toros estaba llena a rebosar y el dinero de los apostantes de partida salía claramente a favor de Garciarena.
Dichas lluvias elevan las napas freáticas y hacen rebosar los pozos sépticos, contaminando los pozos de agua que se utilizan para consumo humano, fuera del radio servido por Aguas de Corrientes S.A.
El partido de ida se jugó en el viejo Sarriá y el Mallorca perdió 1-0. El partido de vuelta se jugó en el estadio Lluis Sitjar, que estaba lleno a rebosar.
Cuando, en el momento oportuno, ella vio que era adecuado hacer tal cosa, no hubo más cuestión de soledad para el joven, ya que ¿cómo podría el destino haber indicado de un modo más inconfundible que dos personas estuviesen hechas la una para la otra? Estando ahora su copa de felicidad a rebosar, tuvo una experiencia en la cual pareció que se la arrebataban de los labios.
Y os conté cómo San Francisco y el conde dialogaron una tarde otoñal, sentados en un muro, mientras dejaban rebosar la marejada del humano sufrimiento, que ambos habían convertido en materia religiosa, dulce y alegre en el fraile, en el conde sombría y pesimista.
¡No, no era aquel un pueblo, que en despique de su opresión, en súbito trastorno pone la sociedad, rompiendo el dique! Así no vimos inflamarse el horno al rebosar la copa de la ira, sino al cerrar sus tratos el soborno.
Y por el agua que la gente traía al depósito la gente recibía un céntimo por cubo, pero por el agua que los capitalistas dejaban extraer del depósito para dárselo otra vez a la gente recibían dos céntimos, porque ellos debían tener su ganancia. Y después de un tiempo, el depósito volvió a rebosar otra vez igual que antes.
En los cerezos no sólo había cuajado, sino que rojeaba con brillanteces de pulido coral, y los mirlos silbaban en las últimas ramas, burlonamente, riéndose de quien pretendiese estorbarles el disfrute de aquellos granos rellenos de almíbar un poco agrio... Un cerezo magnífico vi rebosar de la tapia de un huerto.
¿No véis que de este modo el depósito ha de rebosar, siendo llenado con aquello de lo que carecéis y siendo abundante a costa de vuestra carencia?
Aunque también entonces y las tierras, y los tendidos mares señas dieron, las aves importunas y las perras; al Etna muchas veces todos vieron hervir y rebosar por campo y sierras, rompidas las hornazas que tuvieron los Cíclopes, y en bolas hecho el fuego lanzar y piedras, hechas polvo luego.
13 El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo.