rezar

(redireccionado de recé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para rezar

orar

Sinónimos

Sinónimos para rezar

Ejemplos ?
Si por el tránsito encontraba a alguna prójima adefesieramente vestida, a algún pollo cursi o a algún personaje de esos de pantorrilla gruesa, mirábalos la beata de arriba abajo, sonreíase y murmuraba entre dientes: -Anda, anda, que ya te recé tu Padre nuestro.
- Yo le diré a usted; al padre guardián le estaban tocando las agonías al otro día del embarque de Goyito. Me acuerdo todavía que se las recé, estando enferma en cama de resultas del viaje al Callao...
Al cabo de algunos días, al fin, ganamos la plaza, que en la Reina de los cielos teníamos la esperanza; una salve te recé en la acción de Somorrostro; de lágrimas era un valle lo que había entre nosotros.
-Sin conocer a Cortina, me peleaba por si había hablado bien o mal, u obrado tuerto o derecho: sin ser, no digo soldado, pero ni siquiera quinto, deseaba la prosperidad del Ejército; y, aunque no pertenecía a la Familia Real, recé alguna vez por que la Reina pariese varón...
Y antes que juese de día recé a la muerta primero un bendito, y en mi obero al tranquito me salí; dende la cuchilla vi la gente de la partida, y por no arriejar mi vida más ligero que una luz, los dejé haciendo la cruz cerquita de la finada, llegando en la madrugada al Uruguay con salú.
Huye el joven con premura, y la niña se apresura a acostarse en el sofá.) ----------- –Hija mía, ¿estás durmiendo? ¡Temí haberte despertado! Por volver pronto a tu lado recé de prisa y corriendo. ¿Cómo te encuentras?
Bufaba el obero viejo con la cola ya sumida, cuando la arena querida tocamos de nuestra banda: Ay no más como Dios manda no recé una Ave María, por lo feliz que me vía en esta tierra adorada: tendí mis pilchas mojada y a soga mi paico até, (que por él, hoy se me ve) sino, ni el polvo siquiera, lo dejé pa que comiera pues venía delgadón, y es justo que ansí lo hiciera dispués de tan gran tirón.
Los siervos respondían a coro. Yo, como caballero santiaguista, recé mis oraciones dispensado de arrodillarme por el fuero que tenemos de canónigos agustinos.
Visitéla, recé, medité, quizá lloré meditando, salí de ella y me senté al pie de una gran encina que sombreaba el campo inmediato.
–Comprende que me salvó de una congestión tremenda. –¿Qué te había de salvar? ¡Lo que te ha curado fue la salve que yo recé a la Virgen del Pilar!
Entonces, de repente empezó a disminuir y frenó repentinamente, dejando la pista. Crucé los dedos y recé una oración". Allí, la cantante hizo una pequeña actuación musical como parte del programa rumano en la Expo.;Blondy 2001: Atât de aproape 2002: O parte din tine 2004: Dulce si amar;En solitario (aún Blondy) 2005: Dansez, dansez;Andreea Banica 2007: Rendez-vous 2011: Best Of;Sencillos 2008: Hooky Song (con Smiley) 2009: Samba (con Dony) 2010: Love in Brasil 2011: Sexy (con Play & Win) 2011: Electrified 2012: Could U 2013: In Lipsa Ta (con What's Up) 2013: Bumerang (con Kio) 2014: Rupem Boxele (con Shift) 2014: Dor De Mare 2014: Acelasi Iubit en Cat Music
Enfadada por la decisión de Brodess, Tubman comenzó a rezar, rogando a Dios que le hiciera cambiar de opinión. «Recé todas las noches a mi señor», diría después, «hasta principios de marzo estuvo trayendo a gente e intentando venderme».