recaer

(redireccionado de recaen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para recaer

reincidir

Sinónimos

Ejemplos ?
Es verdad que el Duende dice a veces gracias demasiado picantes; pero éstas recaen sobre los yerros puramente literarios, y aunque se llame necio al que repara en el modo de leer un periódico, y al que dicta una característica insolente, es por la oportunidad de esta falta y por el resentimiento que resulta de verse llamado necio por no ser suscriptor; insulto en que ya empieza el Correo a hacer de las suyas, tanto más cuanto es un motivo suficiente la rabia de tener pocos suscriptores para insolentarse con los que no lo son.
Con esa especie está a matar, y la mayor parte de sus calaveradas recaen sobre ella; se perece por asustar a uno, por desplumar a otro.
De donde se infiere que no reputan por vicios las pasiones cuando recaen en el sabio, con tal que no prevalezcan contra la virtud y esencia del alma, viniendo a ser una misma la sentencia de los peripatéticos, y aun también la de los platónicos y la de los estoicos, a no ser que, como dice Tulio, ya es costumbre antigua el debatir los griegos sobre el nombre y modo de decir, siendo más aficionados a altercar que a saber la verdad.
«Aquí estuvo, aquí se acostó; éste es el tálamo en que dormimos, aquí me harté de placer durante larga noche.» Con las memorias se renueva el amor, se abre la cicatriz reciente, y los enfermos recaen a la menor imprudencia.
Tan pronto se implemente el acuerdo que estoy remitiéndole al Congreso, se eliminarán los aranceles que recaen sobre más de 80 por ciento de los productos industriales y para el consumidor que Estados Unidos exporta.
Una vez implementado, el tratado de libre comercio con Colombia eliminaría inmediatamente los aranceles que recaen en 80 por ciento de las exportaciones estadounidenses de productos industriales y para el consumidor.
Muchas exportaciones estadounidenses de equipo agrícola y de construcción, repuestos para autos y aeronaves, y equipo científico y médico, entrarían a Colombia libres de impuestos inmediatamente, al igual que exportaciones agrícolas de carne de alta calidad, algodón, trigo, frijol de soja y fruta. Y con el tiempo, el tratado eliminaría todos los aranceles que recaen en bienes y servicios estadounidenses.
Una vez que se implemente, el tratado eliminará los aranceles que recaen en más de 80 por ciento de las exportaciones estadounidenses de productos industriales y para el consumidor inmediatamente, y sobre 100 por ciento de las exportaciones estadounidenses con el tiempo.
". ¿Pero es que no comprenden que los malos ejemplos recaen sobre aquellos que los perpetran? ¡Agradeced a los dioses inmortales que enseñáis a ser cruel a aquel quien no puede aprenderlo!
Consiguientemente deduzco, que aunque en unas provincias tan vastas como éstas, hayan de desentenderse por lo pronto cinco o seis mil individuos, resulta que como recaen las ventajas particulares en ochenta o cien mil habitantes, después de las generales, ni la opinión del Gobierno claudicaría ni perdería nada en el concepto público cuando también después de conseguidos los fines, se les recompense aquellos a quienes se gradúe agraviados, con algunas gracias o prerrogativas.
Artículo 1857.- Cuando absolutamente fuere imposible resolver las dudas por las reglas establecidas en los artículos precedentes, si aquéllas recaen sobre circunstancias accidentales del contrato, y éste fuere gratuito, se resolverán en favor de la menor transmisión de derechos e intereses; si fuere oneroso se resolverá la duda en favor de la mayor reciprocidad de intereses.
l término cosa, en el Derecho privado, se refiere al objeto de la relación jurídica, que puede ser un bien, un derecho o incluso una obligación, en la que además intervendrán personas, siendo éstas los sujetos de tal relación. Sobre las cosas recaen los distintos derechos reales (como, por ejemplo, la propiedad) sobre los que son titulares las personas.