recaer

(redireccionado de recayó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para recaer

reincidir

Sinónimos

Ejemplos ?
Este pronto hizo, sin embargo, su aparición en el círculo del desayuno, y cuando se hizo alusión a las circunstancias de la noche precedente, una oscura sonrisa de significado inexpresable jugueteó en sus lóbregas facciones. Y luego recayó en una expresión de las más profunda melancolía.
Alzó los brazos y gritó desde el fondo de su ser: -¡La paz! ¡La paz! Y sin transición recayó sobre la almohada y una serenidad augusta bañó su semblante, que empezaba a helar la muerte.
El general, al oír estas tremendas palabras, por un movimiento involuntario se alzó de su asiento con ímpetu; pero al punto recayó en él anonadado, y cubriendo su rostro con ambas manos, exclamó con asombro y dolor: -¡Ramón, Ramón no es hijo mío!!!
Durante el análisis recordó que en una reunión de la que el día anterior había formado parte, recayó la conversación sobre la palabra inglesa box y lo vario de sus significados, pues puede traducirse por caja, palco, cajón, bofetada, etc.
Una tarde me habló de la profunda impresión que le había producido una de estas obras, en la que se describía la triste historia de un talento malogrado, y nuestra conversación recayó después sobre las dotes intelectuales de nuestros hijos..Influida por la reciente lectura, expresó mi mujer su preocupación con respecto al porvenir de los niños, tranquilizándola yo con la observación de que precisamente los peligros a que se refería podían ser alejados por la educación.
Les confirmarás igualmente en la justicia del fallo que recayó contra ti, porque todo corruptor de las leyes pasará fácilmente y siempre por corruptor de la juventud y del pueblo ignorante.
El de marqués de Guadalcázar que trajo, en 1622, el virrey don Diego Fernán- dez de Córdova, recayó años después en un pariente suyo, vecino del Perú, establecido según creo en Moquegua, des- pués de cuyos días no lo invistió aquí ninguna otra persona.
¡La vida! Y, agotado por el esfuerzo, recayó anhelante, en un acceso de disnea, contra el respaldo del sillón. El niño volvía a reflexionar, metiendo la yema del índice entre las hojas de flor de los labios.
que se fue a América y se agenció allí un capitalejo, unos tres mil duros..., y se murió soltero, y la herencia, claro, recayó en el padre...
Gonzalo Pizarro y Francisco de Carbajal fueron inmediatamente juzgados y puestos en capilla. Sobre el gobernador, en su condición de caballero, recayó la pena de decapitación.
Tanto llegó a fastidiar a los pulperos de la esquina del Arzobispo, esquina de Palacio, esquina de las Mantas y esquina de Judíos, que encontrándose éstos un día en Cabildo para elegir balanceador, recayó la conversación sobre el mayordomo D.
En el mismo día recayó sobre este recurso de desistimiento el siguiente notabilísimo auto: — «Por desistido; pague el suplicante las costas, y archívese.