recelar

(redireccionado de recelan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para recelar

desconfiar

Sinónimos

  • desconfiar
  • sospechar
  • maliciarse
  • escamarse
  • temer
  • estar sobre aviso
  • poner en cuarentena
  • traer entre ojos
  • acautelarse
  • cautelarse
  • precaverse
  • estar a la defensiva
  • andar con la mosca en la oreja
  • poner en entredicho

Sinónimos para recelar

desconfiar

Sinónimos

Ejemplos ?
No es el recatado paso de quien, caminando a tientas, con taimadas intenciones furtivamente penetra: no es de cobarde enemigo la desconcertada huella que al mismo tiempo que avanza preparada a huir se acerca: no son los pies de un ladrón que aunque adelantan recelan, sino la planta segura de quien francamente llega.
abordaron el continente donde recelan ser prisioneros de los crueles indios, si no los protege Dios.» ¡Me parece que está bien claro!
En la nueva ubicación se topan con unos cabreros de los que recelan, al encontrarles una radio, por que pueden tener contacto con los talibanes.
Incluso hoy que desde 2011 la cofradía está inscrita en el registro de asociaciones y opta a subvenciones hay hermanos que recelan de estas prácticas.
Componentes: 8 piezas de territorio y 16 lingotes de oro.:: El mago y la bruja: Algunos expertos en magia están de paso en la región de Carcassonne. El poder del mago hace florecer los caminos y ciudades pero, sin embargo, los habitantes recelan la habilidades de la bruja.
Tanto Aflaq como Bitar recelan de las ideologías occidentales, inclusive del marxismo, al que condenan por conceder un excesivo protagonismo a la economía y a la lucha de clases, sin considerar las particularidades propias de la cultura árabe y su evolución histórica.
Después de afeitarse la cabeza al estilo mohawk, Travis asiste a un acto público en el que intenta asesinar al senador Palantine, pero los agentes de seguridad recelan de él y se ve forzado a huir sin llegar siquiera a disparar.
Los historiadores románticos, como Augustin Thierry y Jules Michelet, manteniendo la calidad de la reflexión y la explotación crítica de las fuentes, no recelan de explayarse en el estilo y la mantienen como un arte.
Su empresa le ha destinado junto a otro trabajador a Lux Homini, un centro de altos estudios para superdotados, con el fin de mejorar la web oficial que la institución educativa posee. Sin embargo, tanto Rafa como su compañero Alfredo recelan desde el principio de los dirigentes de Lux Homini.
Existe un gran número de artistas que trabajan por libre y mantienen una presencia internacional y un público global sin tener que recurrir a la ayuda de galerías, museos u otras instituciones. Muchos de ellos recelan del mundo artístico, de la comercialización del arte y de la economía de mercado en general.
Son aves muy recelosas, pero en algunas regiones se han acostumbrado a los lugareños que no las molestan. Estas grullas parecen capaces de distinguir a la gente que viste ropa tradicional y recelan del resto.
Sin embargo, otros historiadores recelan de esa teoría, puesto que una entrada prematura de Estados Unidos habría privado a los británicos de los convoyes de aquel país.
Como estas redes son muy finas, circunstancia precisa para que puedan manejarlas los pescadores, algunas veces mezclados con los peces cogen también zambullidores o pájaros de agua que no se recelan de ellas.
Evita vivir cerca de espacios habitados, y normalmente recelan de la actividad urbana, aunque en ocasiones puede observarse en las proximidades de pueblos.
Los tibetanos tienen todos los derechos de los ciudadanos indios excepto el de votar y ser electos, y se les brinda formación profesional y servicios médicos gratuitos según datos de las Naciones Unidas, por lo que algunos pobladores locales recelan de la prosperidad económica de algunos refugiados tibetanos.
Hay opiniones para las que el documento se queda en posiciones excesivamente genéricas, y debería ser más preciso en propuestas y medios a emplear. Otras apreciaciones recelan de cualquier concreción de la Carta como lesiva para la libertad personal.