receloso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para receloso

Sinónimos para receloso

Ejemplos ?
Y no era basilisco ni dragón espantable ni viperina testa de Medusa, sino un ciudadano que a primera vista se confundiría con otro cualquiera; un vulgar burgués, que subía la escalera del entrepuente y avanzaba con timidez, a paso receloso y zopo.
Y tanto y tanto menudeaban las remesas del cuzqueño, que hasta el rey empezó a mirar con aire receloso al conde de Aranda, único cortesano a quien no deleitaba el aroma de la golosina, y que tenía el mal gusto de desayunarse con un cangilón del vulgar soconusco, haciendo ascos al divino manjar que enviaban los jesuitas.
Todo el amor que tiene es pasajero, nocivo, receloso, engañador; no hay otro, no, más puro y verdadero que dure más que el maternal amor.
Y en una desierta calle, donde sus claros destellos una mitad alumbraban, la otra en sombras confundiendo, estaba en la parte obscura, receloso y encubierto, un noble joven gallardo, no muy alto, aunque bien hecho.
Sabed que la encantadora princesa es mi hija y la doy en matrimonio a este joven caballero que la ama entrañablemente y cuyo amor es correspondido; sabed también que, conmovido por la paciencia y cariño de la fiel esposa a quien he arrojado indignamente de este palacio, le abro mis brazos y mi corazón con el propósito de hacerla olvidar con mi ternura cuentas penas le ha ocasionado mi carácter receloso; y si mucho estudio puse en disgustarla para someterla a continuas y difíciles pruebas, mayor será mi afán por hacerla feliz.
El fuerte muro que nos separaba Lo redoblaron; y al mirarme ausente, De un golpe juntas sobre mi cayeron Penas crueles. Verme sin Silvia, solo y receloso De que su afecto iba así a perderse.
A Briareo, a Coto y a Giges, cuando en un principio su padre se irritó con ellos en su corazón, les ató con fuerte cadena receloso de su formidable vigor, así como de su belleza y estatura, y les hizo habitar bajo la espaciosa tierra.
a Municipalidad de la Asunción del Paraguay a sus habitantes reunidos en Congreso: Se os ha congregado en esta capital y este lugar, amados conciudadanos, para haceros saber que el pueblo de Buenos Aires, receloso de la confusión que pudiera introducir en estas provincias un gobierno ilegítimo que suponían en la España, fundado en las noticias conducidas por un barco inglés, o en el trastorno y peligros en que nos hallaríamos, si llegase a perderse aquella metrópoli, como se temieron por las referidas noticias.
Y diciendo: «Buenas noches, Señores», y echando a tierra Capa y chambergo, sentóse Sin ceremonia a la mesa. Quedaron los tres mirándose, Descolorida Sirena, Don Juan con franco descaro Y receloso Aguilera.
Y por Dios que lo merece, Porque es asombroso lance Y sutilísima suerte! Atónito don Favila Quedó, y receloso al verle Venírsele espada en mano, Rabioso como una sierpe.
Con ánimo entre regocijado y receloso regresaba la dilettan- ie, después de las diez de la noche, en medio del chipichipi ó j garúa característico del invierno limeño, cuando al llegar á la Acequia de Islas se encontró con que los torneros habían soltado el agua, lo que para la monja melómana imposibilitaba la entrada al claustro por el mismo camino que, tres horas antes, utilizara para la salida.
La monja susurró: —Es preciso tener conformidad con las desgracias que nos manda Dios. Alejóse con leve andar, y vino el médico a mi cabecera: Un poco receloso le dije: —¿Ha cortado usted muchos brazos, Doctor?