recepción


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para recepción

recibimiento

admisión

Sinónimos

Sinónimos para recepción

Ejemplos ?
A falta de acuerdos especiales entre las Partes en conflicto acerca de las modalidades relativas a la recepción y a la distribución de socorros colectivos, se aplicará el correspondiente reglamento anejo al presente Convenio.
Junto a ello se dejó sentir, según se ahondaba la crisis del régimen colonial, el impacto de las demás corrientes de pensamiento ilustrado –francés, inglés, italiano-, con las cuales la intelectualidad criolla, laica y eclesiástica, no tardó en entrar en contacto; unas veces directamente –viajes a Europa, recepción y lectura de “libros prohibidos”- otras indirectamente, a través de sus expositores españoles o portugueses.
Tratándose de vuelos especiales, la recepción se hizo con la participación de elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación y de otras entidades y dependencias interesadas.
Se procedió a la descarga, clasificación y verificación contra los documentos de origen y a formular en las hojas de control de entrega y recepción, nuevamente aquí se estableció la separación de los donativos destinados a terceros que se entregaron directamente en el aeropuerto, a representantes autorizados de los mismos y de los canalizados por el Gobierno Federal que fueron controlados en su mayor parte por el Distrito Federal y por otras dependencias integrantes de la Comisión Intersecretarial de Auxilio a la Zona Metropolitana.
En base a la hoja de control formulada al momento de recepción de los artículos y a las notas de entrada a los almacenes, se estableció el sistema de información por medios computarizados que fue diseñado y operado por la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, con el propósito específico de control de los donativos recibidos de cuyas características y productos se hablará con mayor detalle a delante.
Las modalidades relativas a la expedición de los envíos individuales o colectivos serán objeto, si procede, de acuerdos especiales entre las Potencias interesadas, que no podrán demorar, en ningún caso, la recepción por los internados de los envíos de socorro.
6)La recepción y admisión de las candidaturas electorales, la regularidad de las elecciones y la centralización de sus resultados, estará garantizada por una Comisión Electoral.
Aquello se iba convirtiendo en un espectáculo inusitado: todas las calles con sus edificios tubulares se empezaron a llenar de burbujas que caían rítmicamente como en una recepción para gobernantes extranjeros; la ráfaga luminosa, seguía atravesándolas y dándole a todo un fascinante color magenta.
Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes. : 3. El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal. : 4 .
Por eso simbolizaban este primer proceso humanizador con un espejo (tezcatl) humeante (popoca) y le daban el nombre a tal estadio de la transformación del animal en ser humano: Tezcatlipoca. Él simbolizaba nuestra sensorialidad, nuestra capacidad de percepción, recepción; nuestro in–put se diría ahora.
La declaración del representante del Brasil dice lo siguiente: "En nombre de la delegación del Brasil, quisiera dar las gracias a usted, señora Presidenta, y al pueblo de Sudáfrica por la cordial recepción y la hospitalidad que nos han brindado estos días pasados en Durban.
Se enviarán tales objetos en paquetes lacrados por la oficina; se adjuntarán declaraciones precisas sobre la identidad de las personas a quienes pertenecían esos objetos, así como un inventario completo del paquete. Se consignará, de manera detallada, la recepción y el envío de todos los objetos de valor de este género.