recinto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para recinto

circuito

Sinónimos para recinto

circuito

Ejemplos ?
Los que crean… Yo cuando –y discúlpenme la digresión- estaba leyendo hoy por la mañana este compromiso de la Unión Europea de la unidad fiscal, no sé las cosas…A mí me tocó estar sentada en esa banca, era atrás de la tuya Aguad o la que estaba Juliana, la que ocupaba el día que se discutió en este recinto la Ley de Déficit Cero y después la otra, la que discutimos en octubre, se deben de haber acordado algunos miembros de la Unión Cívica Radical, algunos de los cuales están en Diputados todavía, cuando discutimos la Ley de Intangibilidad de los Depósitos.
A continuación, OMETECUHTLI hizo un espacio rojo para que allí fuera el recinto de la energía roja: El fuego, la más antigua de las energías, el más viejo de los elementos existentes en el universo: el abuelo Luego fue forjado un espacio amarillo para que allí resplandeciera con el tiempo nuestra madre-padre irradiadora, el Sol, que nutriría fecundamente a la tierra.
Una de esas noches, como nuestros pasos nos hubieran llevado a la vista del cementerio, sentimos curiosidad de ver el sitio en que yacía bajo tierra lo que habíamos sido. Entramos en el vasto recinto y nos detuvimos ante un trozo de tierra sombría, donde brillaba una lápida de mármol.
240 Mas su padre, como desde el alto recinto visibilidad buscaba, sus ansiosas luces consumiendo en asiduos llantos, en cuanto divisó de la tiznada vela los lienzos, en picado, de los riscos desde el vértice, a sí propio se lanzó, perdido creyendo por un despiadado hado a Teseo.
El Presidente de la República ha dado un paso más en la desenfrenada persecución política que lo hará notable en la triste historia de este tiempo, iniciando una acción ante los Tribunales de Justicia, pidiendo mi desafuero para que, desde este recinto, se deje de escuchar mi crítica a las medidas de represión que formarán el único recuerdo de su paso por la historia de Chile.
En este último recinto que ahora se honra albergándolos, el señor Presidente Terra, en un día no lejano, reclamó con palabra premiosa a todos los representantes de ambas Américas que se reunían en magna Asamblea, la fórmula para el acuerdo de los dos pueblos que la fatalidad de un viejo pleito había arrastrado hasta la guerra.
ACERCA DEL CONVENIO MILITAR CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Recopilado en "Estudios Históricos e Internacionales", de Felipe Ferreiro, Edición del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo, 1989 Hace poco más de cuatro años, señor Presidente, en este mismo recinto ante la presencia de la mayoría de los estimados colegas que ahora también van a escucharme hablando en nombre del sector a que pertenezco, formulé objeciones de todo orden al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca subscrito en Quitandinha en setiembre de 1947 y enuncié que nosotros, recogiendo fielmente la tradicional opinión del Partido Nacional – la mitad sino más de toda la ciudadanía – nos opondríamos a su adopción.
Los presidentes de la Legislatura y de la Diputación Permanente velarán por el respeto al fuero constitucional de sus miembros y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.
Pero mientras tanto había que cantar y danzar en el CUICALLI, y llevar la voz para decir: "Un cerco de flores formo, yo, el poeta, en el recinto del musgo acuático, en la casa de las mariposas.
Y es menester que signifique muchas otras actividades sobre la electoral, parlamentaria y gubernativa; es preciso que, trasponiendo el recinto de las relaciones jurídicas, incluya en sí todas las formas, principios e instintos de socialización.
Funcionarán en la capital de la Provincia y en el recinto de la Legislatura, pero podrán hacerlo en otro punto, por causa grave, previa resolución de ambas Cámaras.
Sólo el gobierno y sus agentes, desde lsa regiones del Ejecutivo, en el recinto del Congreso, en la prensa mercenaria, y todos los medios, se opusieron tenaz y caprichosamente á la amnistía que, á su pesar, llegó á decretarse por el concurso que supo aprovechar la inteligencia y patriótica oposición parlamentaria del 5º Congreso Constitucional.