recobrar

(redireccionado de recobra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para recobrar

recuperar

desquitarse

Sinónimos

reparar

Sinónimos

  • reparar
  • desahogarse
  • restablecerse
  • reponerse

Antónimos

volver en sí

Sinónimos

  • volver en sí

Sinónimos para recobrar

desquitarse

Sinónimos

Ejemplos ?
A él le toca defender su trono, en vez de ocuparse, contra la jurada fe, en devaneos que un día lugar a su ruina den. Mas Ramiro no recobra los sentidos: buscaré un espíritu a propósito....
Por los cinco silbergroschen el jornalero trabaja la tierra del granjero durante un día entero, asegurándole con su trabajo un ingreso de diez silbergroschen. El granjero no sólo recobra los valores que cede al jornalero, sino que los duplica.
Arrójase casi exánime al suelo y, cuando recobra por algunos momentos el sentido, oye en lo profundo la voz plañidera de su hija: ¡Madre, mía, madre mía, no me dejéis a oscuras!
«Un tal Ananías, hombre piadoso según la Ley, bien acreditado por todos los judíos que habitaban allí, 13. vino a verme, y presentándose ante mí me dijo: "Saúl, hermano, recobra la vista." Y en aquel momento le pude ver.
4763 del 17 mayo de 1971) Artículo 91.- La ciudadanía sólo se suspende: 1) Por interdicción judicialmente declarada; 2) Por sentencia que imponga la pena de suspensión del ejercicio de derechos políticos. Artículo 92.- La ciudadanía se recobra en los casos y por los medios que determine la ley.
Convienen pues los grandes profesores En que no tenéis vicio en los humores, Y que sólo los años han dejado El calor natural algo apagado; Pero éste se recobra y vivifica Sin fastidio, sin drogas de botica, Con un remedio simple, liso y llano, Que vuestra majestad tiene en la mano.
Y, si aún deseas tener un yelmo fino, otro con más honor gana y recobra; así uno cala Orlando paladino, Reinaldo otro, y quizás de mejor obra; fue aquel de Almonte, y este de Mambrino.
Un malvado con los hombres y con las mujeres emplea otro polvo cuyo efecto es el de dejar sin sentido y como muerto. Creen muerto al sujeto, lo entierran, y muere desesperado dentro de su ataúd cuando, apenas enterrado, recobra el conocimiento.
ARTICULO 148.- Suspensión, pérdida y recuperación de la ciudadanía. La ciudadanía se suspende, se pierde y se recobra de conformidad con lo que preceptúa la ley.
El proceso lento de reintegración al estado normal se opera en su cerebro embotado. Recobra penosamente sus facultades anuladas, atrofiadas por 12 horas de obsesión, de idea fija.
Ildebrán le da las gracias Y así que algo se recobra Del furor y la inquietud De aquella refriega odiosa Cabalga con noble brío, Riendas al corcel afloja, Pasa el puente y los umbrales De su fortaleza toca.
15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Juntáronse contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía: Despedazábanme, y no cesaban; 16 Con los lisonjeros escarnecedores truhanes, Crujiendo sobre mí sus dientes. 17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Recobra mi alma de sus quebrantamientos, mi única de los leones.