recobrar

(redireccionado de recobradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para recobrar

recuperar

desquitarse

Sinónimos

reparar

Sinónimos

  • reparar
  • desahogarse
  • restablecerse
  • reponerse

Antónimos

volver en sí

Sinónimos

  • volver en sí

Sinónimos para recobrar

desquitarse

Sinónimos

Ejemplos ?
La Formación Dashanpu ha brindado principalmente saurópodos, pero también han aparecido muchos otros tipos como terópodos y estegosaurianos. En total, más de 8.000 piezas de huesos, cerca de 40 toneladas, han sido recobradas del área.
Los jefes militares alemanes en el frente oriental cuestionaban la línea porque les exigía abandonar zonas importantes del frente, incluyendo ciudades como Járkov, que acababan de ser recobradas por los alemanes tras fuertes combates, además de los problemas que ello causaba a los aeródromos de la Luftwaffe situados cerca de la línea del frente y que ahora precisaban reubicarse.
Una consecuencia de los Palmer Raids fue la confiscación de las cenizas de Joe Hill, entre otras cosas incautadas a los miembros de la IWW. Estas cenizas fueron recobradas bajo el Freedom of Information Act de fines de los años ochenta.
pretérita pujanza de mis naves que volvían propulsando trayectorias entre voces aisladas de sirenas, desplegando velas, desanclando inercias, para cubrir de bullicios sus galaxias recobradas.
Una comisión compuesta por tres comisionados, designados por cada una de las potencias contratantes, será establecida con autoridad plena para resolver todos los asuntos que pudieran surgir sobre la aplicación o distribución de las sumas de dinero que pudieran ser recobradas de México...
Al fin las recobradas religiosas tras espesas cortinas la ocultaron, mientras a Rafael manos piadosas exánime del templo le arrancaron.
Mira también a lo lejos los Decios, los Drusos y al terrible Torcuato, armado de una segur, y a Camilo con las enseñas recobradas del enemigo.
Cuando respecta a los contratos previamente hechos, una conclusión del presente tratado, donde se incurren en serias pérdidas, a través de le inhabilidad de las dos partes a venir a mandar, tales deudas pueden ser recobradas por las instituciones gubernamentales, pero en caso de que hubiera del todo preocupaciones por la deuda, “shabinars” o “khoshuns”.
Una vez recobradas las libertades en Panamá, mantuvo durante varios años una columna de opinión en el diario "El Panamá América".
Se ha hecho una nueva edición: Madrid, Ministerio de Cultura-MNCSG (Museo Nacional de Escultura), 2011 ISBN 978-84-8181-024-7, corregida, prologada y con las fotos recobradas de Orueta.
Alejandro Duque Amusco; recopilación: el mismo e Irma Emiliozzi). Vicente Aleixandre, "Prosas recobradas", B., Plaza y Janés, 1987 (Edic.
La construcción de un archivo en Argentina”, Voces recobradas, Año 5, N° 13, julio 2002 2012 “El poder de las mujeres: contrapuntos y torsiones en perspectiva latinoamericana”, en Pilar Pérez-Fuentes Hernández (ed.), Entre dos orillas: Las mujeres en la historia de España y América Latina, Barcelona, Icaria Editorial, 2012, 187-221 pp.
Hubo un peso importante de programas con legitimación social, como ciclos de música clásica o teatro, y también ciclos de cine, en programas como Cine Club y Sombras recobradas.
“Esto no era una competencia de belleza”. Las voces de las reinas del trabajo bajo el peronismo”, en Voces recobradas, Año 7, Nº 20, septiembre de 2005.
Pero si, en vez de comenzar con una cepa que lleva dos copias de los genes lac (es decir, que sea diploide para lac), las mutaciones del represor (que aún continuarán ocurriendo) no serán recobradas, ya que la complementación por los genes de tipo salvaje confiere un genotipo salvaje, y por lo tanto dominarán las mutaciones de operador.
El rey pierde la cordura y vive en la selva como un animal durante siete años (algunos lo consideran como un ataque de locura llamado zoantropía clínica). Después de esto, su cordura y postura son recobradas.
Nuevos poemas varios, B., Plaza y Janés, 1987. (Edic. Alejandro Duque Amusco; recopilación: el mismo e Irma Emiliozzi) Prosas recobradas, B., Plaza y Janés, 1987. (Edic.
Quinta proposición: Después de obtenida la victoria, recobradas las cosas y asegurada la paz, se puede vengar la injuria recibida de los enemigos y castigarlos por las injurias inferidas.
Publicó Fragmentos de Apocalipsis y salió el primer volumen de un proyecto de Obra completa en Destino, que no continuará. En 1978 inició la redacción de relatos para Las sombras recobradas, libro que publicó en 1979, en Planeta.